Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 1094 Usuarios únicos

Muere transportista que quiso evitar un piquete de camioneros que lo apedreó
28-06-2022

Guillermo Jara falleció cuando intentó eludir un piquete de camioneros sobre la ruta 65, a unos cinco kilómetros del acceso a Daireaux, que protestaba por la falta de gasoil y sobreprecios, al ser agredido a pedradas por un grupo de intolerantes, según confirmó la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl).

Según pudo saber InfoGEI, tras el comunicado de prensa de Faetyl difundido este martes, el transportista, oriundo de General Rodríguez estaba haciendo su labor alrededor de las 17 cuando, al pasar por un piquete próximo al acceso a la ciudad de Daireux rumbo a Bonifacio, fue fuertemente agredido por quienes protestaban”.

En este sentido, indicó que, “por no acatar al paro y detener su camión, una camioneta lo sobrepasó y le arrojó piedrazos que rompieron el parabrisas, hicieron que perdiera el control del rodado y que, consecuentemente, volcara el camión”.

Luego de ser asistido por personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Daireaux, el transportista fue llevado al hospital, donde finalmente falleció. “Desde Faetyl repudiamos este tipo de hechos y reiteramos nuestro pedido de una solución para la problemática que aqueja tanto a la logística y producción del país como a la salud de nuestros conductores”, sostuvo la Federación.

En ese sentido, la entidad gremial, consignó: “Pocos días después de haber enviado cartas a distintos ministerios pidiendo el control de la seguridad de los empleados que transitan las rutas del país y haber alertado sobre los riesgos del paro de transporte debido a la crisis de gasoil, lamentamos informar que ayer falleció Guillermo Andrés Jara, camionero de una de las cámaras que pertenecen a Faetyl por ser víctima de la violencia gestada en ese marco”, denunció la entidad en un comunicado.

Detenciones

Según confirmaron fuentes judiciales con acceso al expediente, hay tres sospechosos aprehendidos: Héctor Fabián Paredes, Federico Javier Fernández y Darío Javier Martín, todos camioneros, oriundos de Daireaux y registrados en el rubro de transporte de la AFIP, sin empleadores registrados a la fecha. Los tres se trasladaban en una camioneta Fiat Strada blanca que fue incautada. Interviene en el caso el fiscal de Trenque Lauquen, Fabio Arcomano. (InfoGEI)Ap/Jd

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave