Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 16 de Abril de 2024 | 9414 Usuarios únicos

El joven que se estrelló borracho en Mar del Plata pagó casi $ 400 mil y evitó ir a juicio
26-06-2022

Casi 400 mil pesos es la suma que lleva abonada al municipio de General Pueyrredón Ignacio "el Diente” Arostegui, el joven que a fines de 2021 se hizo viral por manejar alcoholizado y chocar en Mar del Plata al grito de "si nos matamos, nos matamos".

Con el pago de este monto, el adolescente de Berazategui logró que quedara firme la suspensión del juicio a prueba.

Según afirmó el medio local 0223, el conductor abonó 200 mil pesos en concepto de multa, acarreo y estadía del Volkswagen Fox que impactó durante la madrugada del 19 de noviembre en la costanera, a la altura de la calle Aristóbulo del Valle.

A dicha suma, se le agregan los 198 mil pesos que Arostegui había abonado anteriormente por la reparación del daño causado a la municipalidad. 

Además, en el marco del acuerdo de suspensión de juicio a prueba, se acordó que por dos años deberá fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Liberados correspondientes a dicha zona.

También tendrá que llevar adelante un curso de alcoholemia y realizar un exámen psicotécnico y psicológico en la municipalidad del partido de Berazategui.

Asimismo, el Juez de Garantías Saúl Errandonea informó que el joven deberá continuar con el tratamiento psicológico que viene realizando hasta tanto el profesional interviniente lo considere y remarcó que no podrá volver a conducir un vehículo por el plazo de la suspensión.

"Si nos matamos, nos matamos"

El caso de Arostegui se conoció tras la viralización de un video del joven en los minutos previos a estrellar su auto en la costa marplatense.

En las imágenes se ve cómo, con exceso de alcohol en sangre y gritando "si nos matamos, nos matamos", termina chocando contra un poste de alumbrado y abandonando el auto en el lugar.

El episodio ocurrió el viernes 19 de noviembre en las primeras horas de la mañana, cuando conducía un Volkswagen Fox a alta velocidad junto a un amigo.

A la altura de la calle Aristóbulo del Valle, perdió el control del vehículo y terminó subiendo a la vereda, donde golpeó contra un macetero y un poste de alumbrado provocando serios destrozos a la parte delantera del coche.

En este sentido, desde el municipio informaron que el conductor deberá pagar los gastos por el arreglo de la infraestructura que destrozó.

Cuando el hecho alcanzó una mayor difusión, y en consonancia con un pedido de la municipalidad marplatense, las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto y retirarle la licencia de conducir al joven.

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave