Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Lunes, 04 de Julio de 2022 | 2793 Usuarios únicos

Nicolás Kreplak advirtió sobre la suba de casos de Covid: ´Se está viendo una ola de importantes dimensiones´
18-05-2022

l ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió este miércoles al aumento sostenido de los casos de Covid y advirtió que en el territorio bonaerense “se está viendo una ola de importantes dimensiones”. En declaraciones radiales, informó que la suba es observable a través de diversos indicadores, pero aclaró que su impacto no se ve reflejado en el número de internaciones, donde no se registra un incremento “significativo”. Además, dio una serie de recomendariones para evitar la propagación de los contagios.

“Las Unidades Centinelas, que son formas de monitoreo epidemiológico, ya nos permiten ver que hay un aumento respecto de las semanas anteriores. De hecho, el aumento de esta semana con respecto de las anteriores en la provincia de Buenos Aires es del 100%”.

Tras ello agregó: “Al monitorear las consultas al sistema de salud y las internaciones estamos viendo un aumento importante de las consultas, pero no hay un impacto significativo de internaciones en terapia intensiva y en casos graves”.

Aún así, el ministro consideró que “se está viendo una ola de importantes dimensiones” impulsada por el crecimiento dinámico de la cepa B.A2 de Covid, a la que describió como una subvariante de Ómicron que resulta “un 30% más contagiosa”.

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave