Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 3095 Usuarios únicos

Suspenden la Fiesta de las Tropillas en Loberia
12-01-2022

La situación de la pandemia de coronavirus y el crecimiento de la tercera ola de contagios en Lobería pone en alerta a varios sectores de la comunidad. Es así que se avisó sobre la suspensión de la Fiesta de las Tropillas y, además, comparsas locales determinaron no participar de Carnavales.

La Agrupación Tradicionalista Gauchos de Lobería informó que «debido al agravamiento de la situación epidemiológica ha resuelto no realizar la 40° edición de la Fiesta de las Tropillas y la Tradición e  la fecha prevista del 12 y 13 de marzo de 2022».

«El aumento significativo de los casos de Covid, tanto en nuestra ciudad como en toda la región, generan una gran incertidumbre sobre lo que pueda suceder en el corto plazo», agregaron en un comunicado, indicando que evaluarán la posible realización de la Fiesta en otro momento del año.

Comparsas

Las comparsas Arlequines, Todos Juntos y A Todo Ritmo dieron a conocer también su determinación:

«Comunicamos a la comunidad de Lobería que las comparsas: «TODOS JUNTOS”, «ARLEQUINES» y «A TODO RITMO» decidimos no presentarnos en los carnavales 2022 debido a la situación epidemiológica de Covid-19 que es de público conocimiento, que está atravesando el país, a nivel local, regional y mundial».

«Este es un evento masivo de aglomeración de personas y no es esencial. Está situación se debe a que hemos empezado con los ensayos y participantes de las bandas, bailarinas/es y colaboradores han dado positivo o tienen que hacer aislamiento y nos atrasa para ponernos al día con la coordinación, para realizar los trabajos de bordados de lentejuelas, piedras, strass, armados de espaldares, entre otros y también, para evitar que siga habiendo más contagios de dicha enfermedad y priorizando la salud de nuestra comunidad».

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave