Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 12321 Usuarios únicos

Covid: la Provincia de Buenos Aires aplicará el pase sanitario para mayores de 13 años desde el 21 de diciembre
06-12-2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que la Provincia de Buenos Aires aplicará un pase sanitario para los mayores de 13 años desde el 21 de diciembre. Será para eventos masivos -como el que lanzará Nación-, pero tendrá más restricciones: se extenderá para trámites presenciales y para los empleados de atención al público. La medida busca acelerar el ritmo de vacunación en territorio bonaerense.

Además, se informó que desde el viernes habrá vacunación libre con segunda dosis para mayores de 3 años. Actualmente está vigente para los mayores de 18.

El anuncio del Gobierno bonaerense se anticipó al pase a nivel nacional, que se implementaría esta semana según anticipó la ministra Carla Vizzotti. ¿Qué pasará con la Ciudad? Fuentes del gobierno porteño indicaron a Clarín que esperarán la norma de Nación para definir la suya.

El "pase libre con vacuna" que anunció Kicillof es, básicamente, el certificado de que una persona recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se podrá acreditar con la app Vacunate Buenos Aires, con Mi Argentina o con el carnet físico de vacunación.

Según explicó el gobernador, será solicitado para acceder a eventos masivos y para todas las actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados a partir del 21 de diciembre.

Pero también, para la realización de "trámites ante organismos públicos, trámites presenciales ante entidades privadas y también para trabajadores que realicen la atención al público en entidades públicas y privadas", detalló.

Si bien los casos aumentaron en los últimos días, Kicillof aseguró que por ahora no habrá limitaciones para circular y que la temporada de verano será "espectacular". De todos modos, insistió con mantener los cuidados y las medidas de prevención personal. 

Durante la conferencia, y en pos de acelerar el proceso de inoculación, el gobernador amplió el programa de vacunación libre. Actualmente hay primera dosis libre para los mayores de tres años y segunda dosis libre para los mayores de 18. Pero desde el próximo viernes todos los bonaerenses mayores de tres podrán completar su esquema sin necesidad de contar con turno previo.

"Aquel que tiene la vacuna tiene menos carga viral y tiene menos posibilidades de tener la enfermedad, de estar grave y menos posibilidades de fallecer", afirmó, tras lo cual repasó que este tipo de medidas ya se ha implementado en países como Francia, Italia, Israel, la ciudad de Nueva York, Suiza, Alemania y España, así como en las provincias de Tucumán y Salta.

La medida se tomó luego de que los contagios mostraran un aumento de más del 30% durante la última semana en territorio bonaerense, y horas después de que se conociera el primer caso de la variante Ómicron en el país (en San Luis).

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave