Luego de que Juana Tinelli lo nombrara en su denuncia por amenazas que realizó ante la Unidad Fiscal del Ministerio Público Fiscal, el empresario de medios Gustavo Scaglione emitió un comunicado en el que hizo mención al conflicto judicial que mantiene con Marcelo Tinelli.
Allí, Scaglione, que recientemente compró el canal de Telefe, desmintió “una supuesta llamada intimidatoria” suya a la hija del ex conductor de ShowMatch.
“Expreso de manera contundente mi absoluta falta de vinculación con el referido hecho en el que se me busca involucrar", sentenció el empresario, que también posee los diarios Uno y La Capital, las radios LT8, Victoria y FM Vida y canales en Santa Fe, Córdoba y Río Negro, además de un pequeño porcentaje del Grupo América.
"Como empresario, he tenido una extensa trayectoria siempre caracterizada por la moderación y el bajo perfil, y la supuesta conducta o instancia en la que se me intenta relacionar no puede estar más alejada de mis principios y de mi probada forma de manejarme”, afirmó.
En su comunicado, Scaglione detalla que él es parte actora de dos juicios ejecutivos en los que Marcelo Tinelli se encuentra demandado.
“En uno de ellos, en el que los accionados tuvieron oportunidad de ejercer sus derechos, se ha dictado sentencia condenatoria, la que se encuentra firme y consentida, con planilla de lo adeudado por Tinelli aprobada y se encuentra en etapa de ejecución forzada de los bienes embargados”, explica. Y suma: "En el restante, se han trabado cautelares, los demandantes están notificados y el proceso sigue con las instancias habituales. Por lo tanto, deviene improcedente y absurdo cualquier tipo de especulación al respecto".
En una serie de mensajes en X (ex Twitter) el conductor aseguró que toda su familia está "amenazada". "Hoy me expreso yo. Desde el dolor, la angustia, el miedo, y desde la verdad. Ojalá la justicia argentina resguarde a toda mi familia. Sé que los medios, y más los que este señor compró, van a ser lapidarios conmigo, pero con la verdad se sale. Te amo Juani. Entiendo tu temor", expresó Tinelli, que evitó nombrar a Scaglione.
"La amenaza la puede haber hecho cualquiera, pero lo que escuchó mi hija, fue lo que declaró en la justicia. Ahora quiero declarar yo, apenas vuelva. Quiero sacarme este miedo, este acoso, esta manera de apretar, a la que nunca estuve expuesto", sumó Tinelli en la tarde de este martes desde Uruguay, donde se encontraba grabando la segunda temporada de su reality Los Tinelli (Amazon).