Luego de confirmarse su desvinculación de Los Palmeras, Rubén "Cacho" Deicas eligió alejarse del foco mediático para priorizar su salud, afectada por un ACV isquémico sufrido a comienzos del año. No obstante, el cantante le dio una inesperada alegría a sus fanáticos al regresar a los escenarios junto a la agrupación Los Iracundos.
A raíz del delicado episodio que lo mantuvo internado durante cinco días en enero, el cantante acusó al acordeonista Marcos Camino de haberle enviado una carta documento con la intención de forzar su salida del grupo de cumbia y ante sus declaraciones, la banda no tardó en emitir un comunicado oficial al respecto.
Cabe recordar que, tras el ACV isquémico que sufrió el emblemático vocalista de Los Palmeras, el acordeonista acusó a los allegados de Rubén Deicas de haberle impedido mantener contacto directo con él y Luciano, hijo del cantante, lo desmintió públicamente, generando tensiones entre su padre y el histórico conjunto musical.
Con Cacho aún en recuperación ambulatoria, la banda decidió no detener su actividad y para ello, convocó temporalmente a Pablo López, músico de San Genaro que se había sumado al grupo en 2021. Sin embargo, las sospechas sobre un distanciamiento entre Deicas y la banda comenzaron a crecer, luego de que el intérprete modificara su biografía en Instagram, eliminando toda mención directa al grupo y reemplazándola por una descripción genérica: “cantante de cumbia santafesina”.
Frente las constantes especulaciones, Marcos Camino aseguró haber mantenido un encuentro cordial con el vocalista, dejando abierta la posibilidad de que el cantante retomara su actividad en la banda.
No obstante, el intérprete nunca regresó a la agrupación y utilizó su cuenta oficial de Instagram (@cachodeicasoficial) para revelar que había recibido una carta documento en la que le solicitaban disolver su vínculo con el grupo, alegando incumplimiento laboral por no haberse presentado a los shows ni a sus obligaciones, situación que, según contó, ya le habían planteado informalmente en varias ocasiones desde su ACV.
Lejos de negarlo, Los Palmeras confirmaron oficialmente la desvinculación de Cacho Deicas a través de un comunicado oficial, lo que generó malestar entre los fanáticos del grupo y en medio del fuerte apoyo de sus seguidores, el cantante expresó su agradecimiento por las muestras de cariño recibidas durante la disputa legal con sus antiguos compañeros.
Desde entonces, Deicas optó por mantener un perfil bajo en redes sociales, hasta que el viernes 25 de julio sorprendió al reaparecer sobre el escenario junto a Los Iracundos, la banda de cumbia uruguaya fundada en 1958, durante un show en Santa Fe.