En esta misma línea, subrayó: "Siento que el último mes de panza es súper intenso a nivel emocional, psicológico y físico (por supuesto)".
Por eso, expresó que está experimentando una verdadera “montaña rusa del corazón (y las hormonas)”, marcada por las intensas emociones y sentimientos encontrados que le provoca el embarazo.
A continuación, Jimena recordó que el 24 de mayo celebrará un nuevo aniversario de vida: “El sábado encima es mi cumpleaños… Qué flash la vida, ¿qué decirles?", planteó.
En un descargo que realizó junto a un carrete de imágenes y videos que registró a lo largo de los últimos meses, Jimena se despidió de su pancita de embazada: "Comienza la recta final, bien cargadita de emociones".
Fue entonces que La Cobra enumeró las diferentes vivencias que está afrontando antes de darle la bienvenida a su hijo.
"Llantos, ansiedades, rituales, meditaciones, siestas que más que siestas parecen desmayos a otra órbita, sueños raros, comidas caseras, la casa preciosa, mucho amor, flores, culpas, miedos, familia, cumpleaños en unos días y hombres que marcan territorio", señaló.
"Otro adentro que patea tanto que tuve que avisarle que tiene que esperar un poco más, por las dudas que salga demasiado fuerte y ansioso como el papá", enfatizó luego Jimena sobre cómo enfrenta las últimas semanas de embarazo.
"Panzota y un hijo de 11 años que todavía ama dormir conmigo, y si fuera por mí dormiría con todos, por qué es ahí cuando los veo a todos juntos que me siento completamente rodeada de amor, protegida, querida", subrayó sobre el afecto que le hace sentir Momo, el adolescente que tiene en común con el ex futbolista Daniel Osvaldo.
En relación con la imagen de portada que eligió —donde se la ve relajada en su habitación junto al pequeño y con la panza al descubierto— sentenció: "Mi mundo, además de ser gigante y ser el de todos, también es chiquito y entra en mi cama, por que ahora tengo otro mundo que es mío, que soñaba con toda mi alma y finalmente conseguí".
"Mi familia (que al fin entendí que así es perfecta y que tengo que abrazarme y dejar atrás errores y culpas) me tiene abrumadoramente orgullosa (tal vez más que nunca) y feliz, de esa felicidad que desborda". sumó a continuación.
Para cerrar, Barón expresó la mezcla de nervios y ansiedad que le provoca estar a tan solo días de convertirse nuevamente en madre: "Te esperamos hijo, con todo el amor que tenemos, que es un montón".
El ritual artístico que eligió Jimena Barón para afrontar el parto de su hijo
Además, en los últimos días, la artista develó que optó por realizar un ritual artístico para prepararse emocionalmente de cara al nacimiento de su hijo en común con Matías Palleiro.
“Llegó el momento en el que me siento a visualizar y pintar mi parto”, sumó en una de sus historias de Instagram, donde también publicó una foto en la que se veían varios elementos sobre una mesa de madera.
En la postal se observaron un lápiz negro, pinceles en un recipiente de vidrio, un vaso con agua, un rollo de cinta y una caja manchada de pintura. Barón señaló que pintar le permite prepararse tanto en lo mental como en lo espiritual para el momento del parto, una práctica que también eligió cuando aún estaba embarazada de Morrison.
“Me ayuda a mentalizarme y estar fuerte. Ya lo hice con Momo”, destacó lo efectivo que resulta pintar para ella en esta experiencia personal.