El 21 de abril ya no será una fecha más en el calendario. Pasa formar parte de la historia de la religión católica y repercute a nivel internacional: el día en que el Papa Francisco murió a los 88 años.
Mientras las portadas de los diarios de todo el mundo reflejan la triste noticia, varios famosos de Hollywood hicieron lo propio en sus redes sociales. Entre los cientos de mensajes,un listado de diez estrellas de la industria cinematográfica que le dedicaron una sentida despedida al Sumo Pontífice.
Antonio Banderas
El actor español Antonio Banderas compartió una foto en su cuenta de X, donde se lo ve juntos, estrechando las manos, y escribió: "Ha muerto el Papa Francisco, un hombre que al frente de la Iglesia Católica mostró bondad, amor y misericordia a las personas más necesitadas”.
El actor Russell Crowe, conocido por su protagónico en Gladiador y un sinfín de éxitos cinematográficos, también publicó en X una fotografía del amanecer en la capital italiana y mostró sus respetos: "Un hermoso día en Roma, pero un día triste para los fieles. Que descanse en paz, Francisco".
El actor Leonardo DiCaprio le dedicó un extenso y profundo mensaje a través de su cuenta de Instagram, donde reflexionó sobre el legado de su santidad. En 2016 había conocido a Francisco durante una audiencia privada, y el tema principal había sido el cambio climático, una de las causas que abraza el actor desde hace muchos años.
DiCaprio recordó cómo fue su agradable charla y expresó su admiración por los precedentes que sentó durante su papado. "El Papa Francisco fue un líder transformacional, no sólo para la Iglesia Católica, sino también para la reforma medioambiental y el activismo", indicó el actor.
"Demostró un profundo e inquebrantable compromiso con la administración medioambiental, sobre todo a través de su innovadora encíclica Laudato Si’ 2015. Este poderoso documento sirvió como un llamado de clarión para un cambio fundamental en cómo nos relacionamos con el planeta", continuó.
"Sus palabras ayudaron a catalizar el impulso antes de la conferencia global COP21 2015, contribuyendo en última instancia a la formación del Acuerdo de París", remarcó.
"El Papa Francisco fue uno de los líderes espirituales más extraordinarios de nuestro tiempo. Su legado seguirá inspirando a generaciones de ambientalistas en todo el mundo. Que descanse en paz", concluyó el afamado actor.
Otra de las celebridades que lamentó su muerte fue Sylvester Stallone, que publicó una serie de fotografías de la vez que visitó al papa Francisco junto a su familia, y las tituló: "¡Un hombre maravilloso! Descanse en paz, Santo Padre".