BalcarceLunes, 17 de Marzo de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceLunes, 17 de Marzo de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Joven motociclista sufrió fractura de cráneo: se confirmó que el rodado era robado |   "Donde mires hay destrucción, ahora sólo queda resurgir" |   Atacó a su pareja con un tenedor: ella pidió auxilio por WhatsApp y lograron detenerlo |   Usan inteligencia artificial para combatir el dengue |   Atropellaron a un menor a la salida del colegio en Favaloro y 20

Radiolider En vivo

Soy bastante felíz, dijo

Fede Bal: ´Voy a ser un paciente de cáncer toda la vida, pero entendí que el dolor es otro´

Redacción Vanguardia

El actor, que está haciendo temporada teatral en Buenos Aires con la comedia “Somos Nosotros”


La vida de Fede Bal dio un giro inesperado en 2020, cuando le diagnosticaron cáncer de recto en una fase avanzada. Desde entonces, confesó que comenzó a valorar las cosas simples: “Le bajé a la ambición. Soy bastante feliz”. A sus 35 años, entendió que se encuentra en un momento de madurez personal, en el que desea que se conozca una faceta suya menos conocida.

Hoy, brilla en la temporada de verano en Buenos Aires con la obra Somos Nosotros, junto a: Denis Dumas, Sofía Pachano, Germán Tripel y Lionel Arostegui“Las cosas vienen por algo, y siento que esta obra también”, reflexiona. Asimismo, aunque su corazón esté físicamente en la ciudad de la furia, no oculta su nostalgia por Mar del Plata, un lugar que le trae el cálido recuerdo del aroma de la fábrica de alfajores Havanna, que solía visitar cuando tenía 15 años.

—¿Cómo anda el teatro y Somos nosotros?

—Bien. Temporada en Buenos Aires. Algo que hice pocas veces. Carlos Paz y Mar del Plata me tiraban porque las propuestas eran en esas ciudades que amo. Hay algo de hacer teatro acá. La ciudad baja un poco la locura del año. Muchos se fueron de vacaciones y mucha gente elige la Ciudad para venir.

 

—Buenos Aires en verano es hermosa.

—Es hermosa siempre. En verano tiene esa magia. Sacando el calor, porque lo sufro mucho. Tenés lugares para comer y no está todo explotado. Podés elegir esos que en el año se hace un poco difícil cuando llegás un poquito después de una función.

—¿Qué pasa con las fiestas que hacías en verano en Mar del Plata? ¿La Costa incentivaba? ¿Buenos Aires, te tiene más tranquilo?

—Sería feo echarle la culpa a un lugar. Creo que lo llevo conmigo. Con 35 años estoy más calmado. En Buenos Aires tenemos muchos amigos, pero cuando viajas a Mar del Plata o Carlos Paz para la temporada, estás un poco solo de tu círculo. Me llevaba a mis amigos y mi casa era el punto de reunión de la comunidad artística. Pasaba algo lindo en Carlos Paz y Mar del Plata desde que era chico. Vivía en barrios normales de Mar del Plata, no privados. Mi vieja y nuestros compañeros, como Nito Artaza venían porque sabían que la pasábamos bien. No era como la gente imagina, no estábamos desnudos ni corriendo.

—Me imaginaba gente saltando desnuda en la pileta.

—No siempre. Era más un asado porque mis amigos, los que vivían en mi casa, me esperaban con el asado listo. Era un lugar donde nadie filmaba, un lugar de amor para los actores que estaban fuera de la ciudad. Ahora, estoy más tranquilo.

 

—¿Crees que hay algo de una construcción que se hizo en el imaginario sobre quién es Fede Bal?

—Totalmente. Últimamente me siento cada vez menos Fede Bal. Estoy tratando de que se conozca algo diferente de mí. Sé qué lugar quieren que juegue. Muchas veces me hago cargo, se han conocido cosas que lleva a la pregunta básica y humorada fácil. De algunas soy responsable y otras no tanto. La vida pasa, tuve parejas conocidas, relaciones escandalosas, fui inquieto, y sí, he hecho fiestas. Me encanta celebrar y disfrutar. Hacemos teatro para después ir a comer y para irnos de joda. Un actor que no disfruta esa parte es como un jugador de rugby que no disfruta del tercer tiempo.

 

—En algún momento nos convencimos de que eras un adicto al sexo, que hacía fiestas en la temporada. ¿Cuánto hay de personaje y cuánto de realidad?

—Hoy no me reconozco en algunas cosas de mi pasado. No quiere decir que no sea ese hombre. Creo que estamos en constante evolución, tratando de dejar atrás lo que nos hace mal. Por ejemplo, lo de “adicto al sexo” me genera risa porque yo nunca lo dije. Lo dijo la prensa.

 

—Es peligroso como hablamos de adicción al sexo, que tiene una connotación positiva cuando no deja de ser una enfermedad.

—Es un problema. Cuando lo dijeron, la gente se reía: “Fede Bal, adicto al sexo”. En una de mis separaciones dije algo que sigo sosteniendo: me estoy ocupando de ser una mejor persona, novio, hombre, y ser más fiel a lo que siento. No quiero mentir ni lastimar. Muchas veces no fui claro con mis palabras y sentimientos, y por eso me ocupo de ir a terapia. Tengo un problema con mis palabras. Lo de “adicto al sexo” viene de ahí, es algo que se genera y yo me río un poco, pero es un problema. No es que necesito el sexo a diario, tres veces por día. Necesito el sexo como cualquier ser humano de 35 años.

 

—Podés pasar un período sin relaciones sexuales. Se te construyó una fama que parece que no podés estar un fin de semana.

—Estoy hace mucho sin tener sexo. Y acá estoy. No me está temblando la mano, no se me seca la boca.

—¿La separación con Flor tuvo que ver con esta maduración y entender que hay que terminar ciertas cosas a tiempo?

 —Con Flor tuve una relación increíble y mágica. Sigo sintiendo un montón de cosas por ella. Me enseñó el amor sano. El respeto y cómo crear una relación desde libertades que nunca había tenido. No descarto un encuentro en algún momento de la vida, tal vez un café y ver qué nos pasa. No estoy diciendo nada que ella no sepa. Por primera vez en mi vida, creo que tuve un fin de relación más sano que los anteriores.
 

—¿Sos feliz en el teatro?

—Muy. Me pasa algo muy lindo con el teatro: ver la reacción de la gente, sus manos apretadas. Es una obra que estamos haciendo, Somos nosotrosestamos en el Tabarís, de miércoles a domingo. Entradas por Plateanet. Hay algo ahí de qué pasaría si de golpe tu marido te dice, o en este caso tu mujer, que le pasan cosas con otra persona. Antes de hacerlo quiere hablarlo. Algo que tal vez no pasa mucho. Es muy divertido.

—Justo a vos, mirá la que te tocó.

—Lo acepté porque es un papel con el que no me siento muy cómodo, que no hice mucho en teatro, por eso me gustó ser parte de este equipo. Me saca de ese lugar común de galancito de verano que muchas veces hice.

—Sumado a lo que venía de pasar a nivel salud, al quiebre en esa pareja.

Las cosas vienen por algo, y siento que esta obra también. Hay mucho que aprender. Está bueno decir la verdad, estamos de paso. Si nos enroscamos en mentiras, no llegamos a nada. Cada obra que hice me enseñó algo importante.


Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave