BalcarceMiércoles, 30 de Abril de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceMiércoles, 30 de Abril de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Jornada Vitícola del Sistema Chacras INTA-Aapresid sobre Cultivo de Vid |   Finalizó la obra del SUM de la Escuela N° 19 |   El asesino de Melina Briz pide que le den libertad asistida |   Venta de lotes sociales: "serán a precios muy accesibles"

Radiolider En vivo

El gran cantautor llegó para sumarse a un homenaje

Joan Manuel Serrat en Rosario, antes del Festival Fontanarrrosa: ´Vivo la vida con gratitud, con alegría y también con mala hostia´

Redacción Vanguardia

A los 80 años, dice que vive la vida con gratitud.

 

Cálido, relajado, sonriente, para Joan Manuel Serrat la amistad es un vínculo que se disfruta, se honra y se enaltece. Por eso ha llegado a Rosario, para recordar el tiempo de amistad compartido con Roberto Fontanarrosa, fallecido en 2007.

Rosario decidió rendir un gran homenaje al caricaturista y dibujante argentino que publicó en el diario Clarín hasta su muerte. Así se organizó la primera edición del Festival Fontanarrosa que concluirá el martes 26, cuando se cumpla el 80 aniversario del nacimiento del Negro.

Lleva una vida tan intensa como cuando realizaba giras inacabables que lo depositaban en Barcelona cerca de las navidades. Así nos lo cuenta muy a gusto. Viaja mucho con su esposa, Candela Tiffón, con quien lleva unido 44 años. Se casaron en la absoluta intimidad cuando ella tenía 20 y el 34 años.

Durante la reciente entrega del Premio Princesa de Asturias de las Artes a Joan Manuel Serrat, el poeta y artista catalán emocionó a su mujer, al agradecerle haberle permitido compartir su vida. Allí estuvieron también sus hijas María y Candela (solo faltó Manuel, el mayor), y sus amigos de toda la vida Ana Belén y Víctor Manuel. La emoción de los reyes Felipe VI y Letizia fue evidente, ante su discurso y su posterior interpretación de Aquellas pequeñas cosas.

El Nano -como lo bautizamos los argentinos- se lo toma con responsabilidad y serenidad. Para Serrat el mundo de ha vuelto un lugar hostil donde hay que estar atento y preocupado.

No sería primicia si en breve alguna de las casas de altos estudios que lo ha distinguido creara la Cátedra Joan Manuel Serrat, como ya las tiene Borges, Cortázar, Sor Juana y otros.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave