Lo confirmaron desde la Quinta de Olivos a Infobae. Aunque el cronograma del viaje no se conoce con exactitud, el Presidente aterrizará en primera instancia en la ciudad de Nueva York para estar para las celebraciones por el 4 de julio.
El presidente Javier Milei viajará a los Estados Unidos para estar presente en ese país el 4 de julio, fecha en la que se conmemora el Día de la Independencia. La información fue confirmada a Infobae desde la Quinta de Olivos y la primera parada de ese viaje será la ciudad de Nueva York.
“El viaje se va a hacer”, confirmaron fuentes inobjetables. Se trata de una información que circulaba como una posibilidad desde hace semanas: Infobae ya lo había publicado en abril y ayer Clarín le dio más probabilidad al hecho. Finalmente terminó por confirmarse esta jornada.
No se descarta que una vez de arribar al distrito neoyorquino luego se dirija a otras ciudades del país. “De ahí se irá moviendo”, aclaró otra fuente de Presidencia en referencia a este último punto.
No se trata de un aniversario más. Al menos no para Donald Trump, que busca conmemorar los 250 años de la adopción de la Declaración de Independencia de 1776, la cual marcó la separación formal del Imperio Británico. De hecho, funcionarios de la Casa Blanca impulsan un billete de 250 dólares con el retrato del actual presidente. Esto supondría la primera aparición de una persona viva en la moneda estadounidense en más de 150 años.
Más Noticias
- 02-06-2026 “La banda de los mendocinos”, empresas logísticas y un intermediario: quiénes son los involucrados en la causa ARSAT
- 01-06-2026 Confirmaron que la menor Agostina Vega fue víctima de abuso y la mataron por asfixia
- 01-06-2026 La recaudación tributaria superó a la inflación por primera vez en nueve meses por el cobro de Ganancias
- 01-06-2026 Crimen de Agostina Vega en Córdoba: los estremecedores detalles del hallazgo del cuerpo
- 31-05-2026 Abelardo de la Espriella, el admirador de Milei, Bukele y Trump que sorprendió y ganó la primera vuelta presidencial en Colombia
- 30-05-2026 En una tensa conferencia, el fiscal confirmó el hallazgo de los restos y que investigan un homicidio
- 30-05-2026 Encontraron muerta a Agostina Vega, la adolescente de 14 años que buscaban en Córdoba
- 28-05-2026 Revés judicial para Cristina Kirchner y sus hijos en el intento por frenar el decomiso de sus bienes en la causa Vialidad
- 28-05-2026 El Banco Central realizó la segunda mayor compra de dólares del año y las reservas superaron los USD 48.000 millones
- 28-05-2026 Ganancias, IVA y Monotributo: los cambios que sugirió el FMI para los impuestos que pagan los argentinos