BalcarceSábado, 02 de Agosto de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceSábado, 02 de Agosto de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Ordenan una perimetral para el empleado municipal que fue denunciado por acoso sexual |   Fuerte choque de dos vehículos en 30 y 13 |   Controles: no exigirán la licencia de conducir física por falta de plásticos |   La Junta habilitó a los partidos y alianzas que participarán de las Legislativas

Radiolider En vivo

Tragedia

Una barcaza embistió a un velero y mató a dos nenas argentinas en Miami: una de las víctimas es nieta de Cris Morena

Redacción Vanguardia

La nieta de Cris Morena participaba de un campamento de verano

Dos nenas argentinas, de 7 y 13 años, que participaban en un campamento de verano murieron y otras tres chicas y una instructora resultaron heridas tras el hundimiento de un velero que fue embestido por una barcaza muy cerca del puerto de Miami. La tragedia tuvo lugar este lunes por la mañana en el Miami Yacht Club.

 Una de las nenas fallecidas, la de 7 años, es Mila Yankelevich. Era hija de Tomás Yankelevich y nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich.

Mila participaba de un campamento de verano, como suelen llamar en Estados Unidos a las colonias de vacaciones. Y era una de las cinco ocupantes de un bote a vela que navegaba frente a la isla Hibiscus.

 En la embarcación iban, en total, una instructora de 19 años y cinco nenas, que fueron rescatadas del agua y llevadas a centros hospitalarios luego de producirse el hundimiento del velero.

 Los equipos de emergencia sacaron a las víctimas del agua y a pesar de la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar, Mila y la nena de 13 perdieron la vida. Otras dos chicas, de 8 y 11 años, se encuentran en "estado crítico" en el Hospital Jackson Memorial. La instructora y una nena de 12 están estables.

"Una embarcación fue impactada. A bordo iban cinco niños y un monitor del campamento. Dos de esos niños fueron trasladados en estado crítico al Ryder Trauma Center (de Miami), y uno fue transportado en condición estable", informó el teniente Pete Sánchez, del Departamento de Bomberos de Miami.

Según investigadores de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, una barcaza de 60 pies (18 metros) chocó contra un velero mucho más pequeño, de 17 pies (unos cinco metros).

 

El dato fue certificado con las imágenes difundidas minutos más tarde, donde se ve claramente cómo la barcaza --que era empujada por un remolcador-- embiste al velero y provoca su hundimiento.

El velero, según confirmaron fuentes marítimas, quedó sumergido bajo la barcaza en la Bahía de Biscayne, situado entre Miami y Miami Beach, donde se encuentran varias pequeñas islas, incluyendo Star Island.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave