BalcarceViernes, 25 de Abril de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceViernes, 25 de Abril de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Recuperan camioneta robada y detienen a dos jóvenes en la 226 |   Reunión de referentes locales del PRO con Macri |   Adultos mayores: se desarrolló un gran torneo de burako |   Cuidarte para cuidar: se realizó un nuevo taller

Radiolider En vivo

La muerte del `loco´Gatti

El dia que jugó de delantero, pese a ser arquero y la ginebra que hizo famosa con una publicidad

Redacción Vanguardia

Gatti se había cansado de prometer que, alguna vez, saldría del arco para jugar como delantero. Se dio el gusto el 11 de agosto de 1976 en la Bombonera, en el partido de festejo por la obtención del título metropolitano. El rival era Platense. Y en el segundo tiempo, Gatti apareció con la “9” para delirio de la hinchada. No hizo ningún gol, ni siquiera se acercó, pero sintió el placer de moverse adelante.

Una circunstancia distinta se vivió en 1984, cuando Boca estaba realizando una agotadora gira con pésimos resultados. El 17 de septiembre en Fresno (California) enfrentaba al Atlas de México, con un calor de casi 40°C. Atajaba Balerio. En el segundo tiempo se lesionó Berta y el DT Dino Sani no encontraba reemplazantes (Boca apenas tenía 15 jugadores disponibles).

Entonces Gatti –que estaba tomando sol a un costado de la cancha, no jugaba ese día- se acercó y aceptó la invitación de Sani (¿usted se animaría a jugar de punta?): se colocó una camiseta improvisada y entró como jugador de campo. “Omar –le indicó a su compañero Porte- tirame buenos centros y mirá lo que hago, vas a ver cómo se juega al fútbol. Atención troncos, que entró el maestro”, gritó.

Y lo sorprendente es que Boca ganó 2-1 con goles de Morena y Mendoza.

 

El día que protagonizó una publicidad de ginebra y catapultó a la marca

Hugo Orlando "El Loco" Gatti fue un verdadero innovador, tanto en su técnica de arquero como en todo lo que rodeaba al fútbol. Alejado de los protocolos y las formalidades, rompía con rutinas y convencionalismos, en su vestimenta, su look y sus excentricidades (pero también era un profesional riguroso en su preparación).

Gatti fue, además, el protagonista de un corto publicitario que marcó época en la historia del marketing en la Argentina: el que produjo la agencia Casares para ginebra Bols a comienzos de los 70. La marca llevaba un siglo instalada en la Argentina y sus campañas siempre eran reconocidas. Pero entre Gatti y la difusión por TV llegaron la instalación de la marca hasta otros niveles.

Con los elementos técnicos de la época y con ingenio, y por supuesto con el carisma de Gatti, filmaron que éste convertía un gol de arco a arco. En aquella época atajaba en Gimnasia y Esgrima de La Plata

En el corto, un famoso barman, Manolete, le acerca a Gatti una ginebra Bols con soda y se escucha la voz del locutor: “¿Usted cree que no es posible? Con esmowing todo es posible. ¿Quiere tener esmowing? Tome ginebra Bols”

Gatti toma un sorbo, saca del arco… gol.

El gol –verdadero, insertado para el aviso- fue el que Santiago le convirtió a Argentinos Juniors para el 3-0 en su estadio del Bosque (los otros dos goles fueron de Onnis).

La publicidad fue un verdadero boom y el término “esmowing”, hoy ya en desuso, quedó como un slogan patentado por Casares, como un símbolo de la actitud relajada, glamoroso, ganadora.


 
 

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave