1- Fointanebleau Hotel de Miami donde se alojó 22 veces.
2- Epcot Resort de Orlando, 2 veces.
3- Departamento ubicado en 10275 Collins de Miami, 10 veces.
4-Departamento ubicado en 10700 Collins de miami, 2 veces.
5- Hotel Harbour House, Miami, 5 veces
6- Four Season de Santa Barbara, EE.UU., 2 veces.
7- W Hotels, Miami, 6 veces.
8- Four Seasons hotel, chinatown, Chicago, 2 veces.
9- Departamento 18200 Collins, Miami, 4 veces.
10- Departamento 10124 Collins, 2 veces.
11.- W. Hotels 485 Brickel Ace Miami, 2 veces.
12.- Luxor Hotel, Fort Lauderdale, Florida, 2 veces.
Fuentes allegadas a Insaurralde consultadas por Clarín contestaron que “no es nada nuevo. El juez ratificó las medidas que quedaban pendientes que había solicitado la fiscalía”.
Para esas fuentes, “el fiscal busca demora las pericias solicitadas por la defensa” que intenta demostrar que no hubo lavado ni aumento sin justificar del patrimonio del ex funcionario K.
El juez Armella también pidió a la Justicia de EE.UU que “arbitre los medios necesarios para informar a esta judicatura todos los gastos de alojamiento y servicios contratados por Jesica Cirio durante su estadía en los distintos alojamientos cuyas direcciones surgen de los informes remitidos por la dirección nacional de migraciones, como también, el medio de pago que utilizó para abonarlos:
1- Departamento ubicado 10275 Collins, Miami, donde Cirio estuvo alojada 14 veces.
2- W Hotels de Miami, 2 veces.
3- Hotel Four Seasons Chinatown, Chicago, 2 veces.
4- Departamento 10700 Collins, Miami, 2 veces.
5-Harbour House, Miami, 2 veces.
6- Four season Santa Barbara, California, 2 veces.
7- Departamento 10300 Collins, Miami, 2 veces.
8. W hotel, Miami, 2 veces.
9. Delano Hotel, Miami, 2 veces.
Además, pidió al departamento de inspección de protocolos del Colegio de Escribanos de la CABA si hay sanciones contra el escribano que certificó los movimientos societarios de Insaurralde que el fiscal objeta.
Luego ordenó la declaración testimonial a Facundo López Banegas y Ricardo Gabino Peralta, en su carácter de presidente y director suplente de la empresa “Organización Cinco”. También citó a María Ester Portela, integrante de “coordinar salud SRL”, a fin de que declaren sobre los servicios contratados con Insaurralde. Sucede que éste afirmó que, además de su sueldo de funcionario, recibía honorarios por “un servicio de asesoramiento permanente en materia económica, financiera, política y respecto de la coyuntura del país”. El ex intendente dijo que por ello cobraría $1.500.000 al mes.
Por otra parte, el juez requirió a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) las declaraciones de Ganancias y Bienes Personales de de Cirio e Insaurralde correspondientes al ejercicio 2023 y presentadas en el año 2024. Y tuvo presente otros puntos de pericia Por otra parte, ténganse presente los puntos de pericia propuestos por el abogado Tomás Brady, en representación de la fundación Poder Ciudadano.