Ocho representantes de la Asociación Civil Atlética Carreras y Concursos (AACyC) Balcarce participaron de una nueva edición de “Héroes Tandil 2026”, competencia organizada por el Grupo Safe que reunió a cerca de 800 participantes.
La delegación local cosechó triunfos en algunas categorías, podios y destacados puestos en las clasificaciones generales.
La ciudad de Tandil fue escenario de una nueva edición de esta tradicional realización que convocó a unos 800 corredores, entre ellos, una importante presencia balcarceña.
En efecto, 8 atletas de la Asociación Civil Atlética Carreras y Concursos (AACyC) Balcarce formaron parte de la competencia, afrontando distintas distancias y modalidades. Entre ellas, se destacó el desafío 10K+10K, que planteó completar 10 kilómetros durante la jornada del sábado y repetir la distancia al día siguiente.
En esta modalidad, Nicolás Circelli tuvo una gran tarea al finalizar quinto en la clasificación general masculina y quedarse con el primer puesto de la categoría 36-44 años, con un tiempo acumulado de 1 hora 50'11".
También fue destacada la participación de Adrián Cagni, quien ocupó el sexto lugar entre los caballeros y se impuso en la categoría 45-53 años, registrando un acumulado de 1 hora 51'31".
Entre las mujeres, Catalina Cervantes completó el desafío de las dos jornadas y finalizó 30ª en la clasificación general femenina y undécima en la categoría 18-35 años, con un tiempo total de 2 horas 36'24".
LA PRUEBA DE 10 KILOMETROS
La actividad también tuvo como protagonista a los atletas balcarceños en la prueba de 10 kilómetros, donde hubo varios resultados destacados.
Francisco Pérez alcanzó el tercer puesto de la clasificación general masculina y se consagró ganador de la categoría 18-35 años, con un registro de 56'32".
A su vez, Ariel Ferreira completó una gran carrera al finalizar quinto entre los varones y obtener el primer lugar de la categoría 45-53 años, con un tiempo de 57'50".
En la clasificación femenina, Lucía Pérez finalizó quinta en la general y segunda en la categoría 18-35 años, con un registro de 1 hora 16'34". En tanto, Rocío Massimino ocupó el séptimo puesto entre las mujeres y se ubicó tercera en la categoría 18-35 años, con un tiempo de 1 hora 19'40".
Por su parte, Catalina Pérez completó los 10 kilómetros en 1 hora 25'29", ubicándose 16ª en la clasificación general femenina y séptima en la categoría 18-35 años.
ÉXITO DE KARINA LUPO
La presencia balcarceña en “Héroes Tandil 2026” tuvo además a una protagonista en la distancia principal de la competencia. En ese sentido, Karina Gisele Lupo, quien compartió el viaje con la delegación de AACyC Balcarce, afrontó el exigente desafío de los 20K+20K, completando 20 kilómetros durante cada jornada.
La atleta balcarceña tuvo una actuación excepcional y se quedó con el primer puesto de la clasificación general femenina, luego de completar los 40 kilómetros en un tiempo acumulado de 3 horas 47'31", a un ritmo promedio de 5'41" por kilómetro.
Más Noticias
- 05-10-2026 Lionel Messi se despide de la selección nacional
- 05-10-2026 Social Pato campeón invicto del Regional Sub-16
- 05-10-2026 Resultados dispares cosechó la Escuela Municipal
- 05-10-2026 Buena tarea de Martina Lupo y Stefanía Mosqueira
- 05-10-2026 Messi se sumó a la selección en la previa de su despedida
- 05-10-2026 Santiago Mangoni arribó 26° en San Nicolás
- 05-10-2026 TC. Ignacio Faín logró su primer éxito en la categoría
- 05-10-2026 F-1: Colapinto remontó hasta el 13° puesto y ganó Verstappen
- 03-10-2026 La liga suspendió toda la actividad
- 03-10-2026 Cuenta regresiva para la Ultra Trail Tierras del Diablo: quedan los últimos cupos