El tenis de mesa local volvió a ser protagonista durante el pasado fin de semana, con la participación de balcarceñas en distintos torneos correspondientes al circuito TMT (Tenis de Mesa para Todos). En la ocasión, Nicolás Massa, Pedro Rodríguez Curate y Santino Duarte lograron podios en Mar del Plata, mientras que Ignacio Bianchini también alcanzó el tercer puesto en Wilde.
En la ciudad de Mar del Plata, una delegación de la Asociación Balcarceña Club Top Serrano integrada por siete jugadores, acompañados por el instructor Nicolás Bianchini, tomó parte de un importante torneo.
En octava división, Nicolás Massa tuvo una excelente actuación. Luego de finalizar primero en la fase de grupos, avanzó a la instancia de eliminación, donde consiguió meterse entre los cuatro mejores. En semifinales, cayó frente al marplatense Fernando Adamow, resultado que le permitió quedarse con el tercer escalón del podio.
También en octava, Lautaro Roland y Eleonora Sansosti lograron avanzar hasta los cuartos de final, mientras que Silvia Rego, luego de finalizar cuarta en su grupo, no consiguió acceder a la llave de eliminación.
Por su parte, en séptima, Pedro Rodríguez Curate también protagonizó una muy buena jornada. El balcarceño terminó primero en la fase de grupos y posteriormente avanzó hasta las semifinales. En esa instancia, cayó ante el tandilense Matías Rivadeneira, quedándose de esta manera con el tercer puesto del podio.
En la misma categoría, Santino Duarte llegó hasta los cuartos de final, mientras que Nicolás Massa alcanzó los octavos de final.
Asimismo, el propio Santino Duarte volvió a destacarse, esta vez en sexta división. Tras finalizar tercero en la fase de grupos, logró recuperarse en la etapa de eliminación y avanzó hasta las semifinales. Nuevamente se enfrentó con el tandilense Matías Rivadeneira, ante quien cedió en esa instancia. De esta manera, Duarte consiguió también el tercer escalón del podio en Sexta división.
En esta categoría también participaron Pedro Rodríguez Curate y Nicolás Massa, quienes alcanzaron los octavos de final.
Por su parte, en tercera división, Joaquín Kuch finalizó cuarto en su grupo, en una zona que tuvo un triple empate, por lo que no consiguió avanzar a la siguiente instancia.
IGNACIO BIANCHINI EN WILDE
Por otra parte, en las cercanías de Capital Federal, el balcarceño Ignacio Bianchini participó de otro torneo TMT, desarrollado en el Club Jorge Newbery de Wilde, aprovechando su estadía y sus entrenamientos junto al seleccionado nacional en el CENARD.
Bianchini compitió en primera división, donde tuvo un comienzo contundente al finalizar primero en su grupo. En esa instancia derrotó por 2-0 a Martín Bertele, de Barracas, y por el mismo marcador a Emiliano Pollini, de Balvanera. Ya en cuartos de final, volvió a imponerse por 2-0, esta vez frente a Mauro Dolcet, representante de Quilmes.
En semifinales, Bianchini se midió con Camilo Mosteirin, jugador del seleccionado argentino y representante de Berazategui. El balcarceño no pudo acceder a la final, pero logró quedarse con el tercer puesto del podio en primera división.
Más Noticias
- 15-09-2026 Atlético San Manuel y Ferroviarios van por el Apertura
- 15-09-2026 Once jugadores del Social Pato, subcampeones con la selección marplatense M-16
- 15-09-2026 Los varones de Social Pato cayeron ante Biguá en los penales australianos
- 15-09-2026 Interesante propuesta de la Escuela Municipal
- 14-09-2026 Shalom Lescano sumó una nueva victoria en Tandil
- 14-09-2026 Jonathan Dipierro, 43° en el Mundial Master XCM de Italia
- 14-09-2026 Importantes victorias logró el Social Pato
- 14-09-2026 Maximiliano Moreno terminó segundo en Quequén
- 14-09-2026 Destacada labor balcarceña en el 4º Rally Mar y Sierras
- 14-09-2026 Positiva participación de la Escuela Municipal