El Turismo Carretera disputará este fin de semana la undécima fecha del campeonato en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, competencia que marcará el comienzo de la Copa de Oro. Entre los protagonistas estará el balcarceño Santiago Mangoni, quien mantiene sus chances de ingresar al grupo de los “3 de último minuto”.
El Turismo Carretera pone en marcha este fin de semana una de las instancias más esperadas de la temporada. El tradicional escenario “Rosendo Hernández” de San Luis será sede de la undécima fecha del calendario, que tendrá como atractivo principal el inicio de la Copa de Oro, certamen que determinará al campeón de la temporada.
Para esta competencia fueron confirmados 53 pilotos inscriptos, entre los que se encuentra el balcarceño Santiago Mangoni, quien continuará al comando del Chevrolet Camaro del “Canning Motorsport”.
La nómina presenta como novedad el regreso de Marcos Castro, quien volverá a competir con el Torino del “DBG Motorsport”, luego de su ausencia en la fecha disputada en Paraná. Por otra parte, no se registran bajas respecto del cierre de la Etapa Regular desarrollado en el trazado entrerriano.
En cuanto a las marcas presentes, Ford Mustang es la que mayor representación tendrá, con 16 unidades. Le siguen Chevrolet Camaro, con 14; Toyota Camry, con 7; Torino, con 6; Dodge Challenger, con 5; Mercedes-Benz, con 3; y BMW, con 2.
EL BALCARCEÑO
Santiago Mangoni llega a San Luis con el objetivo de protagonizar una buena actuación y mantener viva su posibilidad de incorporarse a la definición del campeonato.
El piloto balcarceño no logró clasificarse directamente entre los integrantes de la Copa de Oro al finalizar la Etapa Regular. Sin embargo, cuenta con una importante posibilidad de ingresar al certamen como uno de los “3 de último minuto”, mecanismo que le permitiría sumarse a la lucha por el título.
Actualmente, Mangoni ocupa el 27° puesto del campeonato, con 135,50 puntos. A su favor aparece un dato fundamental: ya consiguió una victoria durante la temporada, condición indispensable para aspirar al campeonato. El triunfo fue conseguido oportunamente en Concepción del Uruguay.
CASTELLANO PARTE COMO LÍDER
La Copa de Oro comenzará con el loberense Jonatan Castellano como principal referente. El piloto del “Galarza Racing” se adjudicó la Etapa Regular y, por ese motivo, comenzará esta instancia con 15 puntos de bonificación.
Castellano aventaja por siete unidades a un grupo de cuatro pilotos que llegan con ocho puntos “bonus” producto de sus victorias durante la etapa anterior. Ellos son Agustín Canapino, con Chevrolet Camaro; Mariano Werner, con Ford Mustang; Facundo Chapur, con Torino; y Otto Fritzler, con Mercedes-Benz.
En tanto, José Manuel Urcera, Marcos Landa, Christian Ledesma, Ignacio Faín, Matías Rossi, Mauricio Lambiris, Hernán Palazzo y Juan Pablo Gianini iniciarán la Copa de Oro sin puntos de bonificación.
Más Noticias
- 09-09-2026 Juvenil. El Sub-13 se despidió con otra derrota
- 09-09-2026 TSC. Santiago Médicci prepara su retorno a la categoría
- 09-09-2026 AFA trabaja en pos de la renovación de Lionel Scaloni
- 09-09-2026 Sudamericana. Valiosa victoria de Boca ante San Pablo
- 09-09-2026 El Sub-13 se despide recibiendo a Mar del Plata
- 08-09-2026 Kevin Gómez va por el título argentino supermediano
- 08-09-2026 Social Pato disputó otra jornada del torneo de la AAMH
- 08-09-2026 Jugadores de Top Serrano se lucieron en Necochea
- 08-09-2026 Positiva participación de la Escuela Municipal
- 07-09-2026 Oficial. Se definen los ganadores del “Play Off”