Es posible que Messi sume algunos minutos frente al seleccionado asiático, aunque resta saber si comenzará el encuentro o esperará en el banco y saldrá a la cancha en el segundo tiempo para evitar exigirse más de la cuenta.
Después de haber conseguido la clasificación a dieciseisavos de final como primera del Grupo J a falta de la última fecha, la selección argentina enfrentará a Jordania este sábado, desde las 23 (hora de nuestro país) y el entrenador Lionel Scaloni dispondrá de un once alternativo, aunque podrían aparecer dos titulares habituales: El arquero Emiliano Martínez y Lionel Messi.
El arquero de Aston Villa, quien ya dejó atrás la fractura en el dedo anular de su mano derecha, quiere atajar y por eso se dará una charla con el cuerpo técnico para definir qué hacer. Lo más probable es que sea titular.
Por su parte, también es posible que Messi sume algunos minutos frente al seleccionado asiático, aunque resta saber si comenzará el encuentro o esperará en el banco y saldrá a la cancha en el segundo tiempo para evitar exigirse más de la cuenta. Lo concreto es que quienes vayan al estadio podrán disfrutar del capitán, quien lleva cinco goles en este Mundial.
Tanto Martpinez como Messi son casos especiales por lo que representan para el conjunto campeón del mundo en Qatar, pero sus presencias serán excepcionales, ya que Scaloni planea varias modificaciones.
En la defensa, seguramente Gonzalo Montiel esté en el lateral derecho tras ausentarse ante Austria por una sobrecarga; mientras que Nicolás Otamendi hará dupla con Marcos Senesi o Facundo Medina. El lateral izquierdo será Nicolás Tagliafico.
En el mediocampo, Leandro Paredes estará de arranque con Exequiel Palacios o Valentín Barco y por las bandas entrarían Giuliano Simeone y Giovani Lo Celso, un esquema parecido al utilizado en los amistosos previos a la Copa del Mundo.
Finalmente, en el ataque Julián Álvarez reemplazará a Lautaro Martínez y en algún momento podría tener su oportunidad José Manuel López. Además, en los momentos en los que Messi no esté en cancha, su lugar lo ocuparía Nicolás Paz.
Más Noticias
- 24-06-2026 TC. La ACTC confirmó el calendario de la Copa de Oro
- 24-06-2026 Copa Davis. Argentina recibirá a Turquía en Neuquén
- 23-06-2026 Pre-Federal: Ferroviarios abre los cuartos de final en Dolores
- 23-06-2026 Selección. Habrá rotación ante Jordania
- 23-06-2026 Cómo sería el hipotético camino de la selección a la final del Mundial
- 23-06-2026 Optimismo de Colapinto de cara al GP de Austria
- 23-06-2026 Buen arranque de Social Pato en el Top Nivel 2 AB
- 23-06-2026 La Liga programó los partidos pendientes
- 22-06-2026 Luigi Farace brilló en Italia
- 22-06-2026 Con doblete de Messi Argentina le ganó a Austria y se aseguró la clasificación