BalcarceSábado, 04 de Abril de 2026

Suscribite por $ 5500.00

Ingresar

Suscribite por $ 5500.00

Radiolider En vivo

BalcarceSábado, 04 de Abril de 2026

Suscribite por $ 5500.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Secuestran 16 motos en operativos preventivos |   Crecen los reclamos para prohibir el uso de celulares en las cárceles bonaerenses |   Emotivo y movilizador: se presentó con éxito “La Pasión viviente” |   Proponen regular el uso y circulación de bicicletas en la vía pública

Radiolider En vivo

Fútbol

Masivas renuncias en el fútbol italiano tras la nueva eliminación

Redacción Vanguardia

La decisión llegó después del revuelo que se generó en el país por la caída por penales frente a Bosnia.

La caída del seleccionado italiano en el repechaje europeo ante Bosnia, que dejó afuera a Italia por tercer Mundial de manera consecutiva, ya comenzó a generar consecuencias. El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, y el ex arquero Gianluigi Buffon, quien era delegado del seleccionado, presentaron sus renuncias.

La decisión llegó después del revuelo que se generó en el país por la caída por penales frente a Bosnia, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Esa derrota provocó que la tetracampeona del mundo se pierda su tercera Copa del Mundo, pero con la diferencia que en esta edición habrá 48 seleccionados, 16 más que las ediciones anteriores.

El dirigente deportivo y empresario italiano, Gabriele Gravina, dejó su cargo luego de una reunión en la sede de la FIGC, según informó la propia federación, tras la derrota del martes en la final del repechaje mundialista.

En el comunicado que difundió la Federación se lee: "En el inicio de la reunión entre el presidente Gabriele Gravina y los presidentes de las federaciones integrantes en la sede de la FIGC en Roma, Gravina informó a los máximos representantes que había renunciado al cargo que ocupaba".

Minutos después de esa dimisión se confirmó que Buffon, quien salió campeón del mundo con el seleccionado en el Mundial de Alemania 2006, también dejó su puesto como jefe de la delegación de Italia, cargo al que había llegado en agosto de 2023.

Ante este panorama, sumado a la inminente salida de Genaro Gattuso, la atención en el país estará puesta en lo que ocurra el próximo 22 de junio, día en el que se celebrarán elecciones para elegir al nuevo presidente tras la dimisión de Gravina, quien había asumido a ese cargo el 22 de octubre de 2018.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave