El equipo de Marcelo Gallardo profundizó su crisis y estiró su racha a tres derrotas consecutivas en el certamen local.
Vélez Sarsfield venció por 1-0 a River en el Estadio “José Amalfitani”, en un duelo correspondiente a la fecha 6 del Torneo Apertura. El equipo de Marcelo Gallardo profundizó su crisis y estiró su racha a tres derrotas consecutivas en el certamen local. En los últimos 20 partidos oficiales obtuvo 13 caídas, dos empates y cinco triunfos. Manuel Lanzini, con pasado en el Millonario, fue el autor del gol de la victoria para el dueño de casa.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto dominó de forma contundente el primer tiempo y se puso en ventaja a los cinco minutos gracias a la conversión de Lanzini. La visita tuvo grandes problemas para generar situaciones de peligro y mostró una endeble presencia en la fase defensiva. El local pudo aumentar la diferencia en el marcador.
River salió a disputar el segundo tiempo con otra actitud. Sin embargo, el cambio de ímpetu no fue suficiente para revertir el resultado. El enfrentamiento se sumergió en un frenético lapso en los últimos 25 minutos, con ambos equipos generando importantes chances para convertir. Las buenas intervenciones de los arqueros y las fallas en la definición derivaron en que el marcador finalizara 1-0.
Vale consignar que Juan Fernando Quintero, Kendry Páez y Franco Armani, que fue titular por primera vez en el año, fueron reemplazados por molestias físicas en el elenco visitante.
Este resultado le permitió a Vélez asentarse como el único puntero de la zona A con 14 unidades. Del otro lado, el cuadro de Núñez quedó afuera de los puestos de clasificación a los “Play Off”: marcha décimo con siete puntos en el grupo B.
El próximo partido de River será el jueves 26, a partir de las 19.30 contra Banfield en el Estadio Monumental. Por su parte, Vélez volverá a presentarse en Liniers, el miércoles, a las 19.30 para recibir a Deportivo Riestra.
Más Noticias
- 23-02-2026 Insólito. Se suspendió una fecha del fútbol argentino por las acusaciones a la AFA
- 23-02-2026 Boca avanza en la negociación por Dybala
- 23-02-2026 Se confirmó la revancha entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao
- 23-02-2026 La UEFA suspendió provisoriamente a Prestianni
- 23-02-2026 El nadador balcarceño Sebastián Higuera se quedó con la Copa Club Náutico Mar del Plata
- 23-02-2026 Tomás Etcheverry se coronó campeón del ATP 500 de Río de Janeiro
- 22-02-2026 Podios para atletas de CACCE en Mar del Plata
- 22-02-2026 TC Pick UP. Victoria de Diego Azar
- 22-02-2026 Alexander Medina nuevo entrenador de Estudiantes
- 20-02-2026 En un clásico deslucido, Boca Juniors y Racing empataron sin goles