Los tiempos también acompañaron el progreso. En la sesión matutina marcó el sexto mejor registro y por la tarde fue octavo, según los reportes.
A puro trabajo y con señales positivas, Franco Colapinto bajó la persiana de los ensayos en Sakhir al mando del Alpine y se fue con una sonrisa. El argentino acumuló 144 vueltas en la última jornada, recopiló información clave para la escudería y mostró avances en su adaptación al A526 de cara al arranque del calendario.
Los tiempos también acompañaron el progreso. En la sesión matutina marcó el sexto mejor registro y por la tarde fue octavo, según los reportes. Además, su 1’35”806/1000 quedó como la vuelta más rápida del equipo en esta pretemporada, por delante de Pierre Gasly, un dato que ilusiona puertas adentro.
Tras bajarse del auto, analizó el balance: “Día terminado acá en Bahréin, la prueba también. Tres días, mucho cubierto, 144 vueltas. Fue mucho, pero por supuesto muy contento de obtener los aprendizajes, obtener todo el kilometraje que queríamos con muchos elementos de prueba que fueron muy útiles y recopilaron muchos datos”.
SEÑALES POSITIVAS
El crecimiento colectivo fue otro de los puntos que remarcó el pilarense. También valoró el aporte de su compañero y la evolución del coche a lo largo de las tandas. “Pierre tuvo un buen día ayer y el coche se ha comportado bien desde primera hora de la mañana, lo que me ha permitido ir mejorando vuelta a vuelta”.
Más allá de la velocidad pura, el trabajo apuntó a distintos escenarios de carrera: tandas largas con combustible cargado, prácticas de largada y hasta algún burnout extenso para calentar gomas. Entre risas, el joven explicó: “Cada vez un poco más listo, varias vueltas con mucho combustible, salidas de práctica, algunos burnouts que fueron un poco demasiado largos, simplemente calentando los neumáticos...”.
El agradecimiento al equipo no faltó en el cierre. Consciente del esfuerzo en el box, destacó la tarea de los mecánicos. “Hay mucho que aprender y salgo de esta prueba en una posición mucho mejor que cuando empezamos, así que muchas gracias a todo el equipo por su increíble trabajo esta semana”.
Con el calendario a la vuelta de la esquina, el foco ya está en lo que viene. “Ahora quedan tres días más, muy importantes, antes de que comience el año en Melbourne. Tenemos que prepararnos. Espero que podamos ser más fuertes la próxima semana y dar muchas vueltas allí”, anticipó, pensando en el inicio del campeonato en Australia. La próxima semana habrá una nueva tanda de pruebas en Bahréin y el argentino volverá a subirse al monoplaza. Serán jornadas decisivas para afinar detalles y seguir acercándose al nivel que pretende Alpine antes del debut oficial del 5 de marzo.
Más Noticias
- 16-02-2026 Atletas de CACCE se lucieron en Tandil
- 16-02-2026 Preparan un homenaje a destacados futbolistas locales
- 16-02-2026 Selección. Tres lesionados preocupan a Scaloni
- 16-02-2026 Inter Miami es la franquicia más valiosa de la MLS
- 16-02-2026 La Barrosa se iluminó bajo la lluvia: la carrera “Las Mil Luces” desafió a los corredores en la sierra
- 16-02-2026 Boca Juniors empató sin goles con Platense
- 15-02-2026 TC: Santiago Mangoni finalizó 17°
- 15-02-2026 TC. Nicolás Moscardini heredó la victoria en El Calafate
- 15-02-2026 Francisco Cerúndolo campeón del Argentina Open
- 13-02-2026 Abigail Cháves, la primera argentina que jugará en Alemania