El calendario internacional no da respiro y el campeón del Mundo ya se enfoca en dos objetivos centrales.
La selección argentina empieza a transitar un tramo clave del calendario con la mirada puesta en la Finalissima, ante España, y el Mundial 2026. Sin embargo, Lionel Scaloni se encontró en las últimas semanas con una serie de contratiempos inesperados que alteran su planificación. Lesiones de futbolistas titulares, situaciones complejas en clubes europeos y jugadores sin continuidad encendieron señales de alerta en el cuerpo técnico, a meses de compromisos decisivos.
El calendario internacional no da respiro y el campeón del Mundo ya se enfoca en dos objetivos centrales: la Finalissima, que se disputará el 27 de marzo en Qatar, y la preparación rumbo al Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. En ese contexto, el entrenador enfrenta un escenario que no estaba en los planes: cinco situaciones puntuales que generan preocupación y obligan a seguir de cerca la evolución de varios referentes.
NICOLÁS TAGLIAFICO
Uno de los primeros dolores de cabeza para Scaloni apareció a fines de enero con Nicolás Tagliafico. El lateral izquierdo, habitual titular en el lateral izquierdo del seleccionado, sufrió un esguince en el tobillo derecho durante un partido del Olympique Lyon por la Europa League y debió salir reemplazado.
El entrenador del conjunto francés, Paulo Fonseca, confirmó que la recuperación demandaría cerca de un mes, por lo que su regreso a la competencia recién se produciría a comienzos de marzo. Si bien hay margen para que llegue en condiciones a la Finalissima, el cuerpo técnico argentino seguirá de cerca su evolución física.
En su ausencia, la principal alternativa es Marcos Acuña, quien también arrastra molestias musculares y tuvo escaso rodaje en lo que va de la temporada, un dato que suma incertidumbre en una posición clave.
JUAN FOYTH
El caso más preocupante es el de Juan Foyth. El defensor del Villarreal sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo en un encuentro ante Real Madrid y quedó descartado no sólo para la Finalissima, sino también para el Mundial 2026.
La lesión representa un golpe fuerte para la planificación del entrenador, ya que Foyth le ofrecía versatilidad: podía desempeñarse como zaguero central o lateral derecho. Su ausencia obliga a reconfigurar alternativas defensivas y evaluar nuevas opciones para una zona sensible del equipo.
CRISTIAN ROMERO
Otro foco de atención está puesto en Cristian Romero. El capitán del Tottenham quedó envuelto en una fuerte polémica tras expresar públicamente su malestar con la dirigencia del club inglés, luego de un empate frente al Manchester City.
El defensor calificó como “vergonzosa” la situación de haber afrontado el partido con apenas 11 jugadores del primer equipo disponibles y evidenció el clima tenso que se vive en los Spurs. A esto se suma que Romero debió ser reemplazado en el entretiempo por molestias físicas, en un equipo afectado por múltiples lesiones y con escasa profundidad de plantel.
Además, fuentes periodísticas de nuestro país indicaron que el surgido en Belgrano de Córdoba se marchará de los Spurs en junio próximo, por lo que en el cuerpo técnico de la selección existe inquietud ante la posibilidad de que Tottenham reduzca sus minutos o que el conflicto institucional afecte su regularidad, en un año clave de cara al Mundial 2026.
GIOVANI LO CELSO
Por su parte, Giovani Lo Celso vuelve a ser motivo de preocupación para Scaloni. El mediocampista del Real Betis sufrió una dolencia miotendinosa en el recto anterior del muslo derecho y estará, como mínimo, fuera de las canchas entre uno y dos meses, según medios españoles.
Las reiteradas lesiones le impidieron al rosarino encontrar continuidad, un problema que ya lo había marginado del Mundial 2022. Su presente genera dudas respecto a su condición física y su lugar en la consideración del entrenador, en una zona del campo donde la competencia es alta.
THIAGO ALMADA
En cuanto a la situación de Thiago Almada también está bajo la lupa del cuerpo técnico. Desde su llegada al Atlético de Madrid, el volante creativo fue perdiendo protagonismo y su nombre comenzó a circular como posible transferible, versión que fue desmentida por el director de fútbol del club, Mateu Alemany.
Más allá de la aclaración oficial, Almada arrastra varios meses con poco rodaje debido a lesiones y decisiones tácticas. Para Scaloni, recuperar continuidad y ritmo competitivo será determinante si quiere mantenerse como una opción real en la lista rumbo al Mundial 2026.
Más Noticias
- 15-06-2026 La selección inicia el camino de la defensa de su título
- 15-06-2026 La Escuela Municipal se consagró campeona en Mar del Plata
- 15-06-2026 Gran triunfo de Martín La Palma en San Isidro
- 15-06-2026 Importante convocatoria para Bautista Cejas
- 14-06-2026 Rácing se escapó en la punta del Apertura
- 14-06-2026 Amigos Unidos extendió su racha ganadora
- 14-06-2026 Mundial: Scaloni con un par de dudas de cara al debut
- 14-06-2026 Ganó Hamilton y Colapinto terminó 10° por una sanción
- 12-06-2026 Scaloni tiene dudas para definir el equipo para el debut mundialista
- 12-06-2026 Otro festejo de Ferro en Mar del Plata