BalcarceDomingo, 01 de Febrero de 2026

Suscribite por $ 3500.00

Ingresar

Suscribite por $ 3500.00

Radiolider En vivo

BalcarceDomingo, 01 de Febrero de 2026

Suscribite por $ 3500.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Choque entre una camioneta y una moto: una mujer resultó herida |   Mantenimiento de senderos: un aporte para detener el avance del fuego en La Barrosa |   Incendio en la sierra La Barrosa: despúes de varias horas, bomberos controlaron el fuego |   Sin papeles y alcoholemias positivas: vuelven a secuestras motos y autos

Radiolider En vivo

Futsal

Argentina perdió ante Brasil la final de la Copa América de futsal

Redacción Vanguardia

El elenco dirigido por Matías Lucuix cayó 2-1 en Paraguay.

La selección argentina cayó ante Brasil por 2 a 1 en la final de la Copa América de futsal 2026. El conjunto liderado por Matías Lucuix repitió el desenlace de la edición 2024, cuando el conjunto brasileño también frustró la ilusión argentina en el duelo decisivo. La definición reunió a los dos únicos equipos invictos del torneo en el COP Arena Oscar Harrison.

En el inicio del encuentro, el equipo brasileño abrió el marcador a los nueve minutos cuando Joao Victor concretó el 1-0 con un remate por izquierda. La reacción de Argentina llegó poco después, pero el palo impidió la posibilidad del empate para la Albiceleste. La presión ofensiva de Brasil puso a prueba la resistencia argentina, que además afrontó las reiteradas infracciones rivales, mientras los dirigidos por Lucuix buscaban generar juego propio. En una de las acciones más claras, Matías Rosa exigió al arquero Matheus, quien respondió con una destacable atajada celebrada como un gol. Así, el seleccionado se fue al descanso en desventaja por la mínima diferencia.

 

En la segunda parte del partido se mantuvo la tensión en la disputa por el título. Ambos equipos aportaron una presión constante, el seleccionado argentino aumentó el control del juego a su favor con Lukas Acosta en el arco, quien ganó protagonismo ante la ofensiva sólida de Brasil. Kevin Arrieta intentó repetir el gol que convirtió en semifinales, pero Matheus volvió a lucirse y desvió la pelota al córner. A dos minutos del final, Matías Rosa alcanzó el empate y despertó la esperanza del público argentino. Explotó el banco de suplentes ante el 1-1 entre gritos y abrazos entre el cuerpo técnico, aunque la ilusión fue apagada rápidamente. 

El camino de Argentina hasta la final estuvo marcado por un rendimiento sobresaliente en la fase de grupos. El equipo ganó sus cuatro partidos, pero el triunfo inicial 4-1 ante Perú registró la destacada baja de su arquero, Nicolás Sarmiento, por lesión. Fue reemplazado por Marcos Ferreyra. A pesar de esta sensible ausencia, continuó la senda positiva con una goleada 4-0 sobre Ecuador. En su tercer duelo, empató 1-1 con Uruguay y finalizó la primera ronda con un 4-1 frente a Paraguay. Esos resultados le aseguraron el primer puesto del grupo A y el pase directo a la semifinal. Terminó con 10 puntos y avanzó a la siguiente instancia junto a los peruanos (9). La zona se completó con los uruguayos (7), los paraguayos (3) y los ecuatorianos (0).

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave