El piloto de karting afronta su primera carrera en la AZK en el kartódromo de Mar del Plata: una prueba nocturna con cambio obligatorio de neumáticos y formato por tandas.
Felipe Gómez hará su debut mañana, 31 de enero, en la categoría promocional de la Asociación Zonales de Karting (AZK). La cita es en el kartódromo de Mar del Plata - Ruta 2, en una jornada que congregará a más de 200 pilotos repartidos en más de seis categorías.
El programa contempla clasificación a las 19 y la final a las 21, en una carrera nocturna que exige estrategia y precisión: el recorrido se estructura en dos series de 12 vueltas. Tras las primeras 12 vueltas los karts ingresan a boxes por un tiempo reglamentado de 5 minutos para realizar el cambio y rotación de neumáticos; luego retomarán la pista para completar las últimas 12 vueltas.
Gómez llega con expectativas de aprender y consolidarse en la categoría promocional. La exigencia del formato —con parada programada y condiciones nocturnas— hará hincapié en la coordinación del equipo y el manejo bajo luces.
El evento promete intensa competencia y acción para el público local y los aficionados del karting, que podrán seguir la evolución de los debutantes y las distintas categorías a lo largo de la noche.
Más Noticias
- 30-01-2026 Prueba 20° aniversario de la Agrupación CACCE
- 30-01-2026 Actividad de la Escuela Municipal de Iniciación Deportiva
- 29-01-2026 Matías Arezo fue ofrecido a Boca: un nueve "con gol"
- 29-01-2026 Zeballos no pasó la barrera en Australia
- 29-01-2026 Colapinto habló sobre el rendimiento que tuvo con Alpine tras las primeras pruebas
- 29-01-2026 Boca Juniors perdió 2-1 contra Estudiantes en La Plata
- 28-01-2026 River manda en la tabla gracias a un doblete de “Juanfer” Quintero
- 28-01-2026 Recreación: la Colonia de Adultos sumó nuevas actividades
- 28-01-2026 Deportistas del CAF Team corrieron en Necochea y Tandil
- 27-01-2026 Ariel Ianni aseguró su presencia en el Procar 4000 Clase B durante la temporada 2026