BalcarceLunes, 12 de Enero de 2026

Suscribite por $ 3500.00

Ingresar

Suscribite por $ 3500.00

Radiolider En vivo

BalcarceLunes, 12 de Enero de 2026

Suscribite por $ 3500.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Balcarce se prepara para la Fiesta del Automovilismo: vuelven las actividades al autódromo y shows confirmados |   Agua: por las altas temperaturas piden hacer un uso racional |   "Si se concreta la venta del frigorífico, los recursos deben ir a inversiones de capital y no a gastos corrientes" |   Reunión de cooperativas de Balcarce y San Manuel: supervisión y fortalecimiento de la nueva línea de 33 kV

Radiolider En vivo

Fútbol

Rácing es el nuevo campeón del fútbol balcarceño

Redacción Vanguardia

Con un global de 4-0 en la definición, se terminó consagrando nuevamente como brillante campeón del fútbol balcarceño.

Coronando de la mejor manera una estupenda temporada, Rácing Club volvió a derrotar a Boca Júniors por 2-0, en el cotejo revancha de la final anual del torneo Oficial de primera división, y con un global de 4-0 en la definición, se terminó consagrando nuevamente como brillante campeón del fútbol balcarceño.

En un partido intensamente disputado, en el estadio “General Balcarce”, con una elevadísima temperatura, la “Academia” fue claramente el mejor a lo largo de los 180 minutos y terminó dando una nueva “vuelta olímpica”, la primera bajo la conducción técnica de Matías Pasquale, transformándose en el más ganador en el historial local.

El conjunto albiceleste supo golpear en los momentos justos y luego mantuvo con mucha inteligencia su ventaja, ante un Boca muy voluntarioso y esforzado, pero que careció de juego y precisión. Aunque, claro está, fue un digno subcampeón, pues con mucha valentía entregó hasta el último aliento.

PRIMER TIEMPO

El 2-0 de la ida condicionó los planteos en esta revancha. Empujado por la necesidad, Boca plateó un audaz 3-4-3, con el reaparecido José Cejas, como esperanza para intentar revertir la historia; mientras que Rácing apeló a su clásico 4-4-2, con un interesante planteo en el medio que le permitió sacar ventajas claras.

La enorme tarea de Arce, secundado por los incansables Barraza y Maidana; más el continuo desmarque de Gómez, le posibilitó a la “Academia” manejar el trámite en esa zona vital. Fundamentalmente porque todos se asociaban en derredor de la pelota, por lo cual el portador siempre tuvo opciones de descarga. Adelante, Nazzutti y Giménez obligaban en cada pique.

Boca apareció inconexo en el medio y sin un jugador que conectara a sus volantes con los delanteros, por lo cual debía apelar casi sistemáticamente al pelotazo, saltando líneas, para intentar sorprender a una defensa que lo esperaba siempre a píe firme

Rácing era mejor. A los 9’ Giménez dilapidó una chance inmejorable, por apurarse a definir de primera, cuando había quedado en posición inmejorable en el área. Y sobre los 16’ otra vez la faltó precisión para coronar una buena llegada colectiva.

Pero la tercera fue la vencida. A los 23’una precisa habilitación de Gómez dejó al goleador en carrera hacia el arco. A pura potencia superó a sus marcadores, luego eludió la apurada salida de Colavita y terminó definiendo al arco vacío para estampar el 1-0. Aunque, en realidad, era el 3-0 en el global.

Boca sintió el impacto, se puso más nervioso aún y cayó en innumerables errores en el manejo del balón. De todas maneras, en su única llegada clara, a los 29’, tuvo el empate, pero apareció el golero Fazzone –una de las figuras del campeón- para tapar con las piernas el remate de Toledo.

De aquí al final siempre Rácing dejó una mejor imagen, mostrándose sólido para defender y amenazando con peligrosas réplicas, ante un Boca desorientado. Si hubiese tenido mayor precisión, quizás se hubiese ido al descanso con una diferencia mayor.

 

COMPLEMENTO

En el arranque del complemento los dos entrenadores redoblaron la apuesta. Cambre sacó a un volante (Davico) y puso a otro más ofensivo (González) para intentar revertir la historia. Pero Pasquale también arriesgó, quitó a un volante (Gómez) y puso a otro goleador (Petti), retrasando a Giménez a la posición de enganche.

Así las cosas, el juego siguió siendo entretenido y de ida y vuelta, a pesar de lo agobiante de la jornada. Los dos tuvieron sus oportunidades. A los 6’ Fazzone respondió bien ante un cabezazo de Nogueira, y a los 8’ fue Colavita el que se lució ante un disparo de Nazzutti. Luego a los 22’ se repitió la historia y nuevamente ganó el golero boquense.

Boca no tenía ideas y claridad, pero le sobraba empuje gracias a la buena prestación del ingresado González. Y si bien siempre estuvo expuesto a las peligrosas réplicas de su rival; igualmente se las ingenió para generar riesgo; aunque allí chocó contra la solidez de Fazzone. A los 23’ le negó el gol a González, y sobre los 27’ tapó de gran forma un remate de Aguilar Moschetto.

Con Boca jugado al “todo o nada”, Fazzone le puso candado a las últimas dos opciones generadas por su rival. A los 43’ tapó ante Ibargüengoitía y sobre los 47’ otra vez estuvo muy sólido ante un nuevo envío de Aguilar Moschetto.

Pero también el “Xeneize” sabía que caminaba por la cornisa, defendiendo con muy poca gente y casi en la mitad de la cancha. Y Rácing se lo hizo pagar. Ojeda se equivocó en el fondo. La robó el balón el ingresado Farías, quien escapó por el medio. Cuando Colavita intentó el achique, cedió hacia la derecha por donde venía como un tren Petti. El goleador sólo tuvo que tocar al arco vacío para decretar el 2-0 y bajarle el martillo al partido y al campeonato.

Ya no hubo tiempo para más. Rácing se subió a la alegría justificada, dando la ansiada “vuelta olímpica” con el trofeo obtenido, cerrando un año estupendo. 

 

SINTESIS

Esta es la síntesis del partido:

 

RACING CLUB: Juan Cruz Fazzone; Rodrigo Zubiría (Lautaro Noble), Juan Salvio, Franco Duffard y Leandro Madrid; Lionel Gómez (Ezequiel Petti), Hernán Arce (Matías Gutiérrez), Adrián Maidana y Jorge Barraza (Alan Farías); Bautista Nazzutti (Nahuel Glorioso) e Imanol Giménez. DT: Matías Pasquale.

BOCA JUNIORS: Lucas Colavita; Ramiro Santillán (Hugo Cisterna), Facundo Nogueira y Tomás Montenegro; Matías Davico (Alan González), Ariel Ojeda, Lucas Ramírez y Ezequiel Cisterna (Joaquín Ibargüengoitía); José Cejas, Ezequiel Toledo (Lucas Arce) e Ignacio Aguilar Moschetto. DT: Mauro Cambre.

Goles: 23’ PT Imanol Giménez (RC) y 48’ ST Ezequiel Petti (RC).

Arbitro: Lautaro Moyano (Mar del Plata).

Estadio: “General Balcarce”.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave