Se dieron a conocer las designaciones arbitrales para los trascendentales encuentros correspondientes a las semifinales.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer las designaciones arbitrales para los trascendentales encuentros correspondientes a las semifinales del Torneo Clausura, que se disputarán este fin de semana, y donde los cuatro equipos clasificados buscarán su lugar en la gran final.
Precisamente ese duelo decisivo tendrá lugar el sábado 13 del corrtiente, desde las 21, en el estadio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero. En ese sentido, todo parece indicar que Nicolás Ramírez -el tercero del listado- sería quien mejor posicionado aparece para dirigir.
LAS SEMIFINALES
El primer gran cruce será el día domingo, desde las 19, donde Boca Juniors se medirá ante Racing. Para este choque de gigantes, con sabor a final anticipada, la AFA eligió a Darío Herrera como el árbitro principal. Estará acompañado en las líneas por Cristian Navarro y Sebastián Raineri como asistentes 1 y 2, respectivamente, mientras que Sebastián Martínez oficiará de cuarto árbitro.
En la cabina de videoarbitraje, Silvio Trucco será el responsable del VAR, asistido por Fabrizio Llobet como AVAR.
La segunda semifinal tendrá lugar el lunes 8, a partir de las 17, enfrentando a Gimnasia y Esgrima y a Estudiantes, en el apasionante clásico platense. Para este compromiso, la responsabilidad recaerá en Facundo Tello, quien será el juez central. Tendrá como colaboradores a Pablo Acevedo y Diego Bonfá como asistentes 1 y 2. El rol de cuarto árbitro será para Sebastián Zunino.
La tecnología también será clave en este encuentro, con Lucas Novelli a cargo del VAR, y Gastón Suárez como AVAR.
Más Noticias
- 02-03-2026 TSC. Diego Alberghini alista el Ford para el inicio del torneo
- 02-03-2026 Buena actuación de atletas de CACCE en Tandil
- 02-03-2026 AFA. Reunión clave de dirigentes; podría levantarse el paro
- 02-03-2026 Coudet se desvinculó de Alavés y está a un paso de River
- 01-03-2026 PROCAR 4000. Gastón Gabilán sexto en el debut
- 01-03-2026 La Finalissima no se jugará en Qatar y reina la incertidumbre
- 01-03-2026 Irán puso en duda su participación en el próximo Mundial
- 01-03-2026 Inminente acuerdo para que Eduardo Coudet sea el entrenador de Ríver
- 28-02-2026 Boca Juniors decepcionó en la Bombonera, empató con Gimnasia de Mendoza
- 27-02-2026 Se sortearon los octavos de final de la Champions League