Esta atractiva jornada correspondiente a las revanchas de cuartos de final entregaron algunos cotejos muy emotivos, como fue la apasionante definición por penales entre “Xeneizes” y “Tricolores”, en la cancha del primero.
En una jornada plagada de emociones quedaron definidos los cuatro equipos que estarán animando la etapa de semifinales del “Play Off” del certamen Oficial masculino de fútbol de primera división. Rácing Club eliminó a San Agustín goleándolo por 5-1; mientras que Boca venció por penales a Amigos Unidos 6-5, tras igualar la serie 4-4. Además, Ferroviarios dejó en el camino a Ciencias Agrarias, tras superarlo por 3-0; al tiempo que Los Patos volvió a vencer a Sportivo Trabajo-Mitre, en este caso por 2-0.
Esta atractiva jornada correspondiente a las revanchas de cuartos de final entregaron algunos cotejos muy emotivos, como fue la apasionante definición por penales entre “Xeneizes” y “Tricolores”, en la cancha del primero.
Vale consignar que Rácing Club ya ganó la primera fase, por lo cual tiene un lugar asegurado en la eventual final anual.
GOLEO RACING
Mostrando su habitual capacidad goleadora, Rácing Club no tuvo mayores problemas para eliminar a Atlético San Agustín. Lo goleó por 5-1, en el estadio “Juan Carlos Gentile”. Vale recordar que ya lo había derrotado 2-1 en la ida.
La “Academia” fue una aplanadora en la etapa final del primer tiempo, sacando una ventaja prácticamente definitoria, al irse al descanso ganando por 3-0. Bautista Nazutti, Leonel Gómez e Imanol Giménez fueron los autores de los tantos.
En el arranque del complemento, nuevamente Nazutti estiró la diferencia. Pero Franco Cisterna de penal logró el descuento para el elenco sanagustinense. En el festejo del tanto, empujó al arquero racinguista y el árbitro lo expulsó.
Ya con todo resuelto, Nahuel Glorioso puso cifras finales al pleito.
AVANZO FERRO
Con un Ignacio Ayala incontrolable, Ferroviarios terminó goleando como visitante a Ciencias Agrarias por 3-0, en la cancha de Teléfonos, avanzando a la siguiente instancia. Vale recordar que habían igualado 1-1 en el primer juego.
Precisamente la formación que dirige técnicamente Gustavo Galera se mostró más ambicioso, y ya al cierre del primer tiempo se imponía por 2-0, gracias a los tantos convertidos por el propio Ignacio Ayala y Luis Fernando Juárez. De todas maneras, en el cierre del parcial se quedó en inferioridad numérica, debido a la expulsión de Santiago Charmelo.
A pesar tener superioridad numérica, al local Agrarias le costó mucho generar situaciones de riesgo, chocando contra la solidez de la última línea rival. Hasta que cerca del final, en un rápido contragolpe, el propio Ayala puso cifras finales al partido.
LOS PATOS CON SOLIDEZ
El actual campeón Los Patos Fútbol Club volvió a evidenciar que tiene argumentos sólidos como para aspirar al bicampeonato. Jugando en su cancha terminó derrotando a Sportivo Trabajo-Mitre por 20; tras haberlo derrotado por 3-1 en la ida.
Los goles “Naranjas” los señalaron Thiago Avendaño en el primer tiempo y Rodrigo Gargiulo en el complemento.
BOCA PASO POR PENALES
En la serie más pareja de estos cuartos de final, Boca Júniors eliminó a Amigos Unidos por penales, tras empatar 4-4, luego de los dos partidos. Vale recordar que en el “Antonio Cerono” había vencido el “Tricolor” por 3-2, y ahora en su cancha, el “Xeneize” lo hizo por 2-1.
Esta revancha se jugó con dientes apretados y tuvo muchos momentos de alta emotividad. Boca arrancó más ambicioso y sobre los 21’ tuvo la chance de abrir el marcador, cuando Gainza derribó en el área a Aguilar Moschetto. Se hizo cargo de la ejecución Ezequiel Cisterna, pero el golero “Tricolor” Franco Gorosito desvió el remate.
De todas maneras, sobre el cierre de la primera mitad, Boca se puso adelante en el marcador. Un tiro libre de Cejas, se desvió en el cuerpo de Franco Ledesma, quien convirtió un gol en contra de su valla y le permitió al “Xeneize” irse en ventaja al descanso.
El complemento mantuvo la misma tónica, pero en una llegada aislada Amigos Unidos logró la paridad. Franco Ledesma ejecutó un tiro libre, el golero Colavita realizó una notable atajada, pero en el rebote Nicolás Correa decretó el 1-1.
Sobre la media hora llegó el desnivel. Una buena maniota del ingresado Joaquín Ibargüengoitía dejó a Luca Ramírez en posición de gol y el remate del volante, tras un leve desvío en el cuerpo de un zaguero, se metió en el arco, devolviéndole la ventaja a Boca y empatando la serie.
Con todo igualado, fueron los remates desde el punto del penal los que destrabaron la serie. Allí se impuso Boca por 6-5 y avanzó a semifinales.
Para Boca marcaron Matías Davico, Luca Ramírez, Ezequiel Toledo, Esteban Contreras y Joaquín Ibargüengoitía; mientras que Gorosito desvió el remate de Ariel Ojeda.
Para el “Tricolor” marcaron Franco Ledesma, Juan Lobo, Marcos Gainza, Matías Bravo y Bautista Ledesma. Por su parte, el arquero Colavita desvió el disparo de Benjamín Bianculli; mientras que el disparo de Agustín Pereyra salió desviado.
LAS SEMIFINALES
Así quedó definido el cuadro de semifinales, cuyos partidos se jugarán todos en el estadio “General Balcarce”:
-RACING CLUB vs. FERROVIARIOS
-BOCA JUNIORS vs. LOS PATOS FUTBOL CLUB
Más Noticias
- 01-04-2026 La selección goleó en la despedida: 5-0 a Zambia
- 31-03-2026 ADELANTO. Se Postergó nuevamente el arranque del fútbol
- 31-03-2026 La prensa destrozó a la selección italiana, tras la nueva eliminación
- 31-03-2026 Parapowerlifting. Braian Zubiría se destacó en un nacional
- 31-03-2026 Nueva presentación de la Escuela Municipal
- 30-03-2026 La selección nacional enfrenta a Zambia
- 30-03-2026 Buena tarea de Johnatan Dipierro en Córdoba
- 30-03-2026 Positiva jornada para Social Pato
- 30-03-2026 Tamara Riva hizo podio en las Vallas Skyrunning de Catamarca
- 30-03-2026 Otra dura caída de Social Pato en Tandil