El equipo de Diego Placente irá por el séptimo campeonato mundial en la categoría este domingo, desde las 20 (hora de nuestro país) cuando se enfrente a Marruecos.
La selección argentina lo supo sufrir y pegó en el momento justo para vencer 1-0 a Colombia y meterse en la final del Campeonato Mundial Sub-20 de Chile, algo que no ocurría desde hace 18 años. El triunfo llegó de la mano de un golazo de Mateo Silvetti y contó con el arquero Santino Barbi como gran figura para evitar las numerosas chances del elenco clombiano en el comienzo de la segunda etapa.
El equipo de Diego Placente irá por el séptimo campeonato mundial en la categoría este domingo, desde las 20 (hora de nuestro país) cuando se enfrente a Marruecos, que viene de eliminar a Francia por penales en una definición para el infarto que se desarrolló en Valparaíso.
Por su parte colombianos y franceses ahora estarán dirimiendo el tercer escalón del podio, a partir de las 16 horas.
La última vez que Argentina llegó hasta la final ocurrió en la edición de 2007 celebrada en Canadá. En aquella oportunidad, el plantel de Hugo Tocalli fue líder del Grupo E, zona integrada por República Checa, Corea del Norte y Panamá. Más adelante, eliminó a Polonia, México y Chile en octavos, cuartos y semis, y volvió a enfrentarse a los checos en la definición resuelta con victoria 2-1 con goles de Sergio Agüero y Mauro Zarate.
EL PARTIDO
En un primer tiempo parejo, Colombia mostró un mejor juego y contó con las ocasiones más claras de gol a partir de los pies de Joel Canchimbo. Pero el delantero de Junior de Barranquilla, el más desequilibrante en los minutos iniciales, debió dejar la cancha lesionado a los 37'.
En el complemento, el desarrollo se hizo de ida y vuelta y erigió la figura de Santino Barbi para mantener el cero en el arco argentino. El arquero se lució a los 57' ante un cabezazo de Arizala que se metía en el ángulo.
Pero Argentina golpeó en el momento justo y sacó ventajas en la red. A los 72', tras una buena jugada individual y asistencia de Gianluca Prestianni, el goleador Mateo Silvetti, con exquisita definición cruzada ante la salida del golero rival, convirtió el 1-0 de la victoria.
Colombia intentó atacar desesperadamente, pero dejó al descubierto sus nervios y por ello no extrañó que sufriera la expulsión por doble amonestación de Jhon Rentería, el delantero que había ingresado en reemplazo del lesionado Canchimbo.
El elenco de Placente contó con una doble ocasión para ampliar la ventaja a partir de Prestianni, pero Jordan García le ahogó el grito al juvenil de Benfica de Portugal.
En los minutos finales, el conjunto argentino supo manejar el trámite para quedarse con su sexta victoria consecutiva en la competición, la tercera con el arco en cero, y de esta manera instalarse en la gran final. Allí intentará coronar de la mejor manera una campaña espectacular.
Más Noticias
- 15-10-2025 Bonaerenses. Llegaron las medallas para los balcarceños
- 15-10-2025 Otra buena faena de Franco Riquelme Antonetti
- 15-10-2025 El Argentina Open se jugará del 7 al 15 de febrero
- 14-10-2025 La Liga programó los partidos suspendidos
- 14-10-2025 Faustina Guzmán Laguné en la Copa Mococa
- 14-10-2025 Fuerte respaldo a Colapinto en la previa del GP de Estados Unidos
- 13-10-2025 Con la vuelta de Messi, la selección enfrenta a Puerto Rico
- 13-10-2025 Más de mil corredores fueron parte del UTTD Tierras del Diablo
- 12-10-2025 River volvió a perder: esta vez ante Sarmiento
- 12-10-2025 Amigos Unidos sigue firme en lo más alto