En una emocionante jornada, se sumaron varios dirigentes de equipos de la Primera División y la visita de los planteles de San Lorenzo, Barracas Central, del Canalla, del Millonario y del Pincha de La Plata.
La muerte de Miguel Ángel Russo estremeció a todo el fútbol argentino. El entrenador de 69 años, que estaba al mando de Boca Juniors, fue velado en el hall principal de La Bombonera. Miles de aficionados se acercaron a brindar sus respetos al histórico entrenador. Entre las camisetas del Xeneize se divisaron muchas otras de Rosario Central, Estudiantes y hasta de River.
En una emocionante jornada, se sumaron varios dirigentes de equipos de la Primera División y la visita de los planteles de San Lorenzo, Barracas Central, del Canalla, del Millonario y del Pincha de La Plata.
En la ocasión, la organización optó por cerrar las puertas para el público general en los momentos en el que los planteles profesionales ingresaban, con el fin de que pudieran tener un espacio más íntimo.
La delegación del Ciclón llegó cerca del mediodía con el micro que utilizan los futbolistas para viajar a cada partido. Estuvo acompañada por gente de la comisión directiva, entre los que se encontraba Carlos Sánchez.
Rosario Central hizo lo propio luego de finalizar el entrenamiento matutino y el plantel llegó al estadio pasadas las 16 horas. Gonzalo Belloso, presidente de la institución, llegó antes que los jugadores y le rindió homenaje a Miguel Ángel Russo, quien tuvo cinco ciclos en el club. “Vienen los chicos del plantel, Ariel Holan y Fatura (Broun)... Fue un líder para nosotros, vienen con muchas ganas, pidieron permiso y por supuesto estas cosas hay que hacerlas porque se lo merecen Miguel y la familia”, explicó.
Desde Rosario también llegó a Buenos Aires una caravana de micros repletos de hinchas de Central para despedirse del entrenador. De hecho, hubo varias reuniones para viajar desde Santa Fe. Los hinchas rosarinos realizaron un santuario en las afueras del Gigante de Arroyito en homenaje al entrenador. Antes de que la delegación de Rosario Central se retirara del estadio, se los vio a Ignacio Malcorra, Agustín Sández y Axel Werner hablando con Juan Román Riquelme, presidente de Boca, y Raúl Cascini, ex miembro del Consejo de Fútbol.
Importantes dirigentes del fútbol argentino se acercaron a La Bombonera para rendir respetos al director técnico. Entre estos se presentaron Diego Milito (presidente de Racing), parte de la dirigencia de Argentinos Juniors -también estuvo Lautaro Giaccone, actual jugador del Bicho y ex Central-, delegados de Gimnasia de La Plata, y Raúl Gámez (ex presidente de Vélez Sársfield).
Del lado de River, el presidente Jorge Brito e Ignacio Villaroel, vicepresidente de la entidad, se acercaron para expresar su pésame.
Por su parte, Nicolás Russo (presidente de Lanús) estuvo acompañado por Carlos Izquierdoz, capitán del Granate y quien supo ser dirigido por Miguelo. Durante la tarde, Mauricio Pellegrino, director técnico de la institución, hizo lo propio.
Noray Nakis, histórico dirigente del fútbol argentino relacionado con Deportivo Armenio, también dijo presente.
El plantel y el cuerpo técnico de Boca se despidió en la mañana, antes de que las puertas se abrieran para el público general. Todos los jugadores del equipo se acercaron a presentar sus respetos acompañados de los dirigentes, entre los que se encontraba Juan Román Riquelme, presidente de la entidad. Más tarde, Raúl Cascini, ex miembro del Consejo de Fútbol, también dijo presente.
A las delegaciones de San Lorenzo y Rosario Central se sumaron otros planteles del fútbol argentino. Los futbolistas de Estudiantes de La Plata, club en el que Russo jugó durante toda su carrera profesional y al que también dirigió, llegaron a La Bombonera.
Por su parte, Barracas Central, con Rubén Darío Insúa a la cabeza, también se acercó a Brandsen 805. Una delegación de Tigre, donde juega el hijo del entrenador, Ignacio Russo, también despidió al mítico entrenador.
Algunas de las figuras que se despidieron de Miguel Ángel Russo de forma presencial fueron Emiliano Papa y Fabián Cubero, quienes fueron sus dirigidos en Vélez. Además, Cristian “Kily” González, técnico de Platense, también se acercó para presentar respetos. Al mismo tiempo que la delegación de Barracas arribó a La Bombonera, Julio César Falcioni se acercó a saludar.
En las zonas aledañas al estadio, se vieron camisetas de River, Vélez, Estudiantes, Lanús, San Lorenzo, Chacarita, Huracán, Racing, entre otras instituciones del fútbol argentino.
El último adiós tuvo lugar en el hall principal de La Bombonera, espacio elegido por el propio Russo y escenario de muchos de sus momentos felices. Este viernes será cremado en un cementerio de Pilar.
A los 69 años, el técnico que llevó a Boca Juniors a conquistar la sexta Copa Libertadores en su historia falleció acompañado por sus seres queridos, dejando una profunda huella que enlutó a todo el fútbol argentino, más allá del club que fue su casa hasta sus últimos días.
Más Noticias
- 09-10-2025 La selección nacional enfrenta a Venezuela en un amistoso
- 09-10-2025 Nuevo compromiso de la Escuela Municipal
- 09-10-2025 Ariel Bilbao juez en los Bonaerenses
- 09-10-2025 “Las Correcaminos” jugaron en Ayacucho
- 08-10-2025 Torneo Federal. Se definieron los rivales de Ferroviarios
- 08-10-2025 Dolor en el mundo del fútbol: murió Miguel Ángel Russo
- 08-10-2025 Sub-20. Espectacular goleada de la selección nacional
- 08-10-2025 Exitoso Encuentro recreativo de newcom
- 08-10-2025 Volvió a jugar la Escuela Municipal
- 07-10-2025 Atractivo programa de partidos por el Oficial