De esta manera, el Millonario está a dos partidos de alzar un título este año después de la dolorosa eliminación ante Palmeiras en cuartos de final de la Copa Libertadores.
Con un gol señalado por Maximiliano Salas, River venció 1-0 a Racing en el Gigante de Arroyito y sacó pasaje a las semifinales de la Copa Argentina 2025, instancia en la que se medirá a Independiente Rivadavia de Mendoza. La anotación de Salas hizo prevalecer “la ley del ex” para convertir el tanto de la victoria en Rosario, mientras que Adrián “Maravilla” Martínez se fue expulsado en el tiempo adicionado.
De esta manera, el Millonario está a dos partidos de alzar un título este año después de la dolorosa eliminación ante Palmeiras en cuartos de final de la Copa Libertadores. El elenco mendocino será su próximo escollo y, si pasa de ronda, chocará en el partido decisivo con Argentinos Juniors o Belgrano de Córdoba.
Los de Núñez pegaron de entrada y nada menos que con Maximiliano Salas, autor del “gol del morbo”. Colidio desbordó por izquierda a espaldas de Mura, colocó el centro y el ex Racing convirtió el 1-0.
El encuentro se tornó de ida y vuelta, con importantes intervenciones de Cambeses y Armani para evitar las caídas de sus arcos ante los ataques de Martínez y Salas. Incluso, el goleador “académico” contó con una inmejorable ocasión de igualar el encuentro. Almendra lo habilitó con un pase largo, Martínez se filtró entre los centrales y definió desviado cuando Solari aparecía como una mejor opción.
En el cierre de la primera mitad, todo River reclamó la expulsión de Martínez por un codazo sobre Portillo que Mastrángelo sancionó con tarjeta amarilla.
El complemento comenzó con un juego cortado y una larga interrupción por el uso de bengalas en la hinchada de Racing que dificultaban la visibilidad no hizo más que colaborar con la falta de ritmo. Los minutos finales se disputaron con mucho nervio y tensión, pero River aguantó el resultado y está entre los cuatro mejores de la competición.
Por otro lado, la “Academia” de Gustavo Costas quedó en una posición comprometida con vistas al futuro. El semifinalista de la presente Libertadores está obligado a llevarse ese título o quedarse con el Torneo Clausura para sacar boleto a la próxima edición del certamen en 2026, ya que está a ocho puntos de alcanzar puestos de clasificación a esa competencia por la Tabla Anual.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo volverán a jugar este domingo desde las 21.15 contra Rosario Central como visitante; mientras que los de Avellaneda recibirán el lunes, a partir de las 21, al propio Independiente Rivadavia.
Más Noticias
- 10-11-2025 Federal Dura derrota de Ferro en Tres Arroyos
- 10-11-2025 TSC. Victorias de Baigorria y Doumic en Mar del Plata
- 09-11-2025 Boca ganó el “Superclásico” y se metió en la Libertadores
- 09-11-2025 Oficial. Rácing ganó la Etapa Regular
- 09-11-2025 San Agustín es el mejor de la primera fase
- 09-11-2025 F-1. Colapinto finalizó 15° en Brasil y ganó Norris
- 09-11-2025 Sub-17. Espectacular goleada argentina en el Mundial
- 07-11-2025 El TSC disputa una fecha clave en Mar del Plata
- 07-11-2025 La Finalíssima se jugaría en el “Lusail”
- 07-11-2025 Comenzó la inscripción para el Maratón “Jaime Gosende”