BalcarceJueves, 21 de Agosto de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceJueves, 21 de Agosto de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Operativo del Registro de las Personas: se pueden tramitar DNI y pasaportes |   En un allanamiento la DDI recuperó una moto robada hace seis meses |   Violento choque en 17 y 16 |   "Defendemos nuestros puestos de trabajo y el INTA" |   Paciaroni: "Balcarce tiene que seguir en la senda de crecimiento que inició el intendente"

Radiolider En vivo

Fútbol

Drama y locura en Independiente-U de Chile: hay heridos graves

Redacción Vanguardia

El caos se originó cuando hinchas de la U arrojaron proyectiles durante el primer tiempo. Y ya nada detuvo la violencia: aunque se intentó proseguir, el partido está cancelado.

 

Estremecedor. De terror. Los gestos. El corte en el cuero cabelludo de un hincha de unos veinte años que camina en shock por la platea. La lucha cuerpo a cuerpo en la Pavoni alta, epicentro del caos que nadie pudo -nadie supo- frenar. Y que acabó en la anarquía. En tragedia.

Duele. Asusta el silencio. Se teme lo peor. El partido ya está cancelado: lo que ocurra con él dependerá de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol. Aunque ese detalle es, acaso, el menos importante. Nadie en el Libertadores de América recuerda que se jugó durante 45 minutos y pico un encuentro de fútbol.

¿A quién le importa? Si un hincha, al borde de la desnudez, huye empapado en sangre mientras otro yace tendido. Si otros corren con palos. Si durante casi veinte minutos volaron trozos de mampostería desde la cabecera hacia las plateas. Pedazos de loza sanitaria de un baño hecho trizas transformada en proyectil. Como los elementos de limpieza que fueron saqueados de un sector de maestranza.

De terror. El gesto se define así. El hincha de Independiente tendrá unos cincuenta años y enseña desde el otro lado de la alambrada dos trozos de hormigón que acaban de caerle encima. A su lado, familias intentan huir a la platea para guarecerse de la lluvia de piedras que cae desde el sector alto de esa zona del LDA-REB. El que ocuparon los “hinchas” de la U de Chile. Los que desataron el caos.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave