BalcarceSábado, 09 de Agosto de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceSábado, 09 de Agosto de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Verona habló de una oposición responsable y afirmó: "queremos ser la voz de los vecinos excluidos" |   Robo en el Club Boca: "Estamos muy golpeados" |   Castraciones: el operativo seguirá en el CIC N° 1 |   Hay cambios en el cronograma de entrega de mercadería social

Radiolider En vivo

Boxeo

Mirco Cuello nuevo campeón del mundo

Redacción Vanguardia

El argentino, de 24 años, lo pasó por arriba al mexicano. La paridad en el combate duró apenas dos minutos.

 

El boxeador santafesino Mirco Cuello (16-0/ 13 KO) hizo historia en Libia: aplastó por nocaut técnico en el segundo round al mexicano Sergio “Chakal” Ríos (19-1/ 7 KO) y conquistó el título mundial interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). De esta manera, Argentina tiene otro campeón del mundo en la actualidad: se suma a Fernando “Pumita” Martínez.

El argentino, de 24 años, lo pasó por arriba al mexicano. La paridad en el combate duró apenas dos minutos. Antes del cierre del primer round, logró tirar al "Chakal", quien sobrevivió y salió al segundo asalto.

Mirco Cuello lo tiró de nuevo y, poco después de que su rival se puso de pie, dio el golpe de gracia con un espectacular gancho al hígado: una categórica y soberbia definición para consagrarse campeón del mundo.

Con este triunfo, el santafesino conquistó el título mundial interino de la AMB de la categoría pluma. Es el segundo argentino campeón del mundo en la actualidad (junto a Fernando "el Pumita" Martínez, dueño del cinturón AMB supermosca) y es el 43° en toda la historia del boxeo nacional.

Con esta contundente victoria, Cuello quedó apenas un escalón por debajo de Nick Ball (22-0-1/ 13 KO), el campeón regular de la entidad. El británico se medirá con Sam Goodman el 16 de agosto en Arabia Saudita. 

Las especulaciones en medios allegados al púgil argentino indican que precisamente Ball podría ser su próximo rival.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave