La Federación de Atletismo Metropolitana (FAM) tuvo a su cargo la organización de esta importante realización, que congregó a los mejores exponentes nacionales de la especialidad y que tuvo como escenario las instalaciones del Colegio Ward, en la localidad de Villa Sarmiento.
Demostrando que sigue en un estupendo momento de forma, la balcarceña Shalom Lescano volvió a consagrarse campeona nacional, sumando un nuevo galardón a su impactante palmarés. En este caso lo hizo en el Campeonato Nacional de cross country, repitiendo el éxito conseguido en la anterior edición.
La Federación de Atletismo Metropolitana (FAM) tuvo a su cargo la organización de esta importante realización, que congregó a los mejores exponentes nacionales de la especialidad y que tuvo como escenario las instalaciones del Colegio Ward, en la localidad de Villa Sarmiento. Se utilizó en la ocasión un circuito natural de mucho pasto, tierra firme y barro.
Allí Lescano compitió integrando el equipo de la Federación Bonaerense (FAPBA), tras regresar desde la localidad salteña de Cachi, donde desarrolló una intensa tarea de preparación.
La representante de la Agrupación Atlética CACCE (Cuerpo de Atletas y Ciclistas Cristianos Evangélicos) "Las Aguilas” compitió en la prueba de los 10.000 metros y fiel a su costumbre fue protagonista de principio a fin. Con un gran sprint en los últimos 150 metros, logró quedarse con el triunfo en la categoría U-23, empleando 38’02”. De esta manera no sólo se quedó con el máximo galardón a nivel nacional; sino que además repitió el halago logrado en 2024.
Fueron sus escoltas la cordobesa Jimena Mercau (39’26”) y la bonaerense Pïlar Giménez (40’17”), quienes completaron el podio.
Vale consignar asimismo que la balcarceña se ubicó tercera en la clasificación general de la categoría mayores, superando incluso a muchas de las mejores del país de esa categoría superior a la suya.
VIAJE A ALEMANIA
Este próximo miércoles Shalom Lescano estará viajando a Alemania donde competirá en la nueva edición de los Juegos Mundiales Universitarios, ocasión en la cual representará a nuestro país.
La balcarceña partirá a las 18 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y llegará a la ciudad germana de Bochum.
Allí, el domingo 27 a las 6 de la mañana (hora de la Argentina, las 11 de Alemania) participará en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos, la prueba en la cual cosechó los mejores resultados de su carrera, con la obtención de varios títulos nacionales y sudamericanos.
El retorno a nuestra ciudad está previsto para el martes 29 del corriente.
Más Noticias
- 20-07-2025 Contundente triunfo de Kevin Gómez
- 20-07-2025 Juana Crotto se sumó a la UAI Urquiza
- 20-07-2025 Santiago Lantella se ubicó 14° en el “Gálvez”
- 18-07-2025 Presentaron la selección Sub-13
- 18-07-2025 La Finalíssima entre Argentina y España se jugará en marzo de 2026
- 18-07-2025 Buenos Aires anunciará la vuelta del MotoGP en 2027
- 18-07-2025 Santiago Grosso corrió en Bahía Blanca
- 17-07-2025 Ferro quedó eliminado del Pre-Federal
- 17-07-2025 Ferrobásquet quedó tercero en la Copa de Plata
- 17-07-2025 AFA anunció la vuelta de los visitantes