Grupo OSD, la empresa que organizaba la cita en Santiago del Estero desde 2014, liderada por el piloto Orlando Terranova -célebre por su presencia en ediciones recientes del Rally Dakar-, estará al frente del anuncio, previsto para el próximo lunes, junto a Jorge Macri, el jefe de Gobierno porteño.
El Gobierno de la Ciudad confirmará el Gran Premio de la Argentina del MotoGP en el Autódromo de “Oscar y juan Gálvez” de Buenos Aires a partir de 2027, luego de haberse terminado el contrato que la categoría reina del motociclismo mundial tenía con el autódromo de Termas de Río Hondo.
Grupo OSD, la empresa que organizaba la cita en Santiago del Estero desde 2014, liderada por el piloto Orlando Terranova -célebre por su presencia en ediciones recientes del Rally Dakar-, estará al frente del anuncio, previsto para el próximo lunes, junto a Jorge Macri, el jefe de Gobierno porteño.
El autódromo capitalino guarda un fuerte vínculo con la historia del motociclismo. Desde 1960, cuando albergó una prueba no puntuable, hasta fines del siglo pasado, Buenos Aires recibió en diez ocasiones a la categoría reina del motociclismo mundial, la última vez en 1999.
El autódromo “Gálvez” deberá pasar por obras de remodelación, en busca no sólo de habilitar el Autódromo para la vuelta del MotoGP al país (no habrá GP en 2026), sino también revitalizar un ícono del automovilismo argentino detrás del sueño de volver a tener algún día a la Fórmula 1 en su asfalto.
Aún resta conocer los detalles del proyecto y qué se remodelará del tradicional escenario automovilístico porteño, que en los últimos años recibió algunos lavados de cara y, como obra más importante, la repavimentación total del trazado en 2023.
Más Noticias
- 18-07-2025 Presentaron la selección Sub-13
- 18-07-2025 La Finalíssima entre Argentina y España se jugará en marzo de 2026
- 18-07-2025 Santiago Grosso corrió en Bahía Blanca
- 17-07-2025 Ferro quedó eliminado del Pre-Federal
- 17-07-2025 Ferrobásquet quedó tercero en la Copa de Plata
- 17-07-2025 AFA anunció la vuelta de los visitantes
- 17-07-2025 Podrían eliminar los rebotes en los penales
- 16-07-2025 Pre-Federal. Ferro se juega el “todo por el todo”
- 16-07-2025 La reserva de Ríver ganó con un gol de Bautista Dadín
- 16-07-2025 Exitoso festival atlético en el cerro