El entrenador contó en Ezeiza con los 35 jugadores que viajaron a Miami a jugar el torneo organizado por la FIFA a pesar de que muchos de ellos cerrarían su ciclo en el club, incluidos Sergio Romero, Marcos Rojo y Frank Fabra.
Luego de un paso poco feliz por el Mundial de Clubes y en medio de los rumores de reestructuración del plantel tras la "mala imagen" que dejó frente a Auckland, como la definió Miguel Ángel Russo, el plantel de Boca Júniors volvió a las prácticas de cara al segundo semestre del año donde participará en el torneo Clausura y la Copa Argentina.
El entrenador contó en Ezeiza con los 35 jugadores que viajaron a Miami a jugar el torneo organizado por la FIFA a pesar de que muchos de ellos cerrarían su ciclo en el club, incluidos Sergio Romero, Marcos Rojo y Frank Fabra.
Los únicos que trabajaron apartados fueron Cristian Lema y Esteban Rolón, quienes no son considerados por el entrenador y llevan a cabo sus prácticas a contra-turno, prácticamente sin cruzarse con el resto de los integrantes del plantel profesional.
El defensor no juega desde octubre de 2024, fecha en la que sufrió una lesión en el tobillo que lo tuvo a maltraer todo este tiempo. No fue parte de la delegación en el Mundial de Clubes a pesar de la falta de recambio en el puesto de primer marcador central y ya le habría comunicado a la dirigencia su intención de partir a falta de seis meses para la finalización de su contrato.
Rolón, quien volvió del préstamo a Belgrano a comienzos de año, no sumó minutos en 2025 y pese a ser conocido por Russo -llegó a Boca en el final del segundo ciclo del entrenador- no forma parte de la planificación para el segundo semestre.
LOS REFUERZOS
Respecto de los refuerzos para encarar este segundo semestre, la principal novedad será la incorporación del campeón del mundo Leandro Paredes, de quien aguardan la resolución con Roma para sellar el anuncio oficial.
Mientras tanto, con dos refuerzos ya abrochados -Malcom Braida y Marco Pellegrino-, el técnico Miguel Ángel Russo dio el visto bueno para buscar dos puestos que, tanto el entrenador como el Consejo de Fútbol, consideran que Boca debe reforzar: un volante por derecha y un primer marcador central.
Russo pretende pulir el juego por las bandas: ya tiene a Braida para el ida y vuelta por la izquierda y ahora necesita otro jugador con esas características para el sector derecho. En ese sentido la dirigencia encabezada por el presidente Juan Román Riquelme ya inició conversaciones y se esperan noticias al respecto en los próximos días.
Por otro lado, también se aguarda por ciertas novedades en torno al primer marcador central: con Cristian Lema casi afuera del plantel, sumado a la inminente salida de Marcos Rojo, se entiende que Boca buscará a un primer zaguero para luchar mano a mano por la titularidad con Nicolás Figal.
Más Noticias
- 01-07-2025 Arranca la segunda rueda del Oficial
- 01-07-2025 Se corre el torneo Regional “AACyC Balcarce”
- 01-07-2025 Franco Colapinto se prepara para Silverstone
- 30-06-2025 Derrota de Social Pato ante Miramar
- 30-06-2025 Diego Ciantini correrá como invitado en el Turismo Pista
- 30-06-2025 TSC. Juan Pablo Villanueva correrá con Ugalde
- 30-06-2025 Buena presentación de la Escuela Municipal
- 29-06-2025 Amigos Unidos sigue siendo el único líder e invicto
- 29-06-2025 Oficial. Boca ganó invicto la primera rueda
- 29-06-2025 Buena tarea de Thiara López