BalcarceLunes, 30 de Junio de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceLunes, 30 de Junio de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Lanzan un alerta por bajas temperaturas y frío extremo para Balcarce |   Un violento choque dejó como saldo dos jóvenes heridas |   Clausuran locales nocturnos por presencia de menores |   El COM, clave en la lucha contra el delito: sus imágenes ayudaron a esclarecer el 90% de los hechos investigados

Radiolider En vivo

Automovilismo

F-1. Colapinto terminó 15° en Austria y ganó Norris

Redacción Vanguardia

Colapinto fue embestido por Yuki Tsunoda; aunque posteriormente se ganó una sanción de cinco segundos por bloquear sin intención al australiano Oscar Piastri, quien intentaba rebasarlo. Por esa razón, fue castigado por la Federación Internacional del Automóvil y llegó a 3 unidades de 12 permitidas.

 

El argentino Franco Colapinto terminó 15º en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, undécima fecha de la temporada, desarrollada en el trazado de Spielberg. El oriundo de pilar, de 22 años, otra vez debió lidiar con un Alpine que careció de ritmo y, si bien fue perjudicado por un toque, también se vio imposibilitado de avanzar. Por su parte, la victoria quedó en manos de Lando Norris (McLaren), seguido de Oscar Piastri (McLaren) mientras que el podio lo completó Charles Leclerc (Ferrari). 

Colapinto fue embestido por Yuki Tsunoda; aunque posteriormente se ganó una sanción de cinco segundos por bloquear sin intención al australiano Oscar Piastri, quien intentaba rebasarlo. Por esa razón, fue castigado por la Federación Internacional del Automóvil y llegó a 3 unidades de 12 permitidas.  

Finalizada la carrera, analizó su rendimiento en el trazado de Spielberg: "No fue fácil porque el ritmo no era bueno. Al final empezamos a mejorar, pero al principio nos costó mucho. Hay que entender todo con el equipo y volver más fuertes". 

Por otro lado, se refirió a la embestida que le propinó el japonés Yuki Tsunoda: "Me pidió perdón y está todo bien. Es una pena el alerón delantero y el piso en un momento en el que veníamos mejorando".

Finalmente, detalló la situación por la cual fue sancionado con cinco segundos de recargo: "Estaba peleando con Tsunoda y solo quería pasarlo después de que me chocase. No lo ví a Piastri, estaba en mi punto ciego. Después lo deje pasar y todo bien".

 

TRIUNFO DE NORRIS

El británico Lando Norris tuvo su revancha en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, donde se quedó con el triunfo imponiéndose a su compañero Oscar Piastri, luego del choque que lo dejó afuera en la anterior carrera en Canadá cuando ambos se disputaban la victoria para McLaren. 

En el circuito Red Bull Ring, bajo un calor asfixiante en Spielberg, el podio lo completó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); mientras que Lewis Hamilton (Ferrari) finalizó cuarto.

La carrera tuvo un inicio agitado. Carlos Sainz, el español de Williams, se quedó parado en la vuelta de formación y finalmente no pudo correr. En la largada, Norris arrancó desde la pole y ya desde el principio tuvo que defender ese primer lugar de la amenaza de Piastri. Enseguida hubo una bandera amarilla y auto de seguridad tras un toque entre Max Verstappen (Red Bull) y Kimi Antonelli (Mercedes), que terminó con el último campeón y la joven joya de Mercedes afuera.

Finalmente, y tras la intensa lucha entre los McLaren, Norris logró mantener la distancia hasta el final y festejó. Y el británico acortó la diferencia, pero Piastri sigue como líder del campeonato.

En el certamen manda Oscar Piastri (McLaren), con 216 puntos; siendo sus principales escoltas Lando Norris (McLaren, 201), Max Verstappen (Red Bull, 155), George Russell (Mercedes, 146), y Charles Leclerc (Ferrari, 119). 

La próxima presentación de la Fórmula 1 será el 6 de julio, con el Gran Premio de Inglaterra, en el tradicional trazado de Silverstone.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave