Durante el evento, que contó con la presencia de Claudio Tapia, Fernando Costa y Ramón Jesurún, se destacó la transformación institucional y económica liderada por Domínguez en estos años.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, seguirá al frente de la entidad por un nuevo período. El dirigente paraguayo fue reelecto por unanimidad durante el 81° Congreso Ordinario celebrado en la ciudad de Luque, Paraguay, donde las diez asociaciones nacionales respaldaron su continuidad como presidente del organismo hasta 2031.
Durante el evento, que contó con la presencia de Claudio Tapia, Fernando Costa y Ramón Jesurún, se destacó la transformación institucional y económica liderada por Domínguez en estos años.
La votación fue precedida por un informe que confirmó que el paraguayo había cumplido con todos los requisitos estatutarios y reglamentarios de la Conmebol y la FIFA. "Soy feliz trabajando en el fútbol", expresó Domínguez emocionado tras la confirmación, y remarcó el desafío que implicó refundar la entidad tras años de corrupción.
Domínguez también planteó los retos del futuro: adaptar la Conmebol a un escenario global en constante cambio, invertir en fútbol juvenil y fortalecer la competencia en todas las categorías: "Vamos a revisar cada uno de nuestros campeonatos y modificar lo que sea necesario para generar más recursos e invertir más en el fútbol base".
También remarcó la necesidad de apostar por el desarrollo del fútbol femenino, con el objetivo de lograr un título mundial a corto plazo.
El Congreso comenzó con un mensaje de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien elogió la gestión sudamericana en el marco del inminente inicio del Mundial de Clubes.
Por otra parte, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), también expresó algunas palabras: "Felicitarlo, presidente, por este nuevo compromiso que asume al frente de la Confederación Sudamericana de Fútbol. No quiero ser redundante, pero en momentos difíciles, de refundación del fútbol sudamericano, en momentos de poca credibilidad, en momentos donde el fútbol sudamericano estaba pasando en la historia el peor momento, donde los dirigentes a nivel mundial estaban sospechados, es muy difícil poder refundar y hay que tener muchísimos valores, pero también agallas para tomar decisiones".
Con esta nueva reelección, Domínguez se encamina a cumplir 15 años en el cargo y consolidarse como una de las figuras más influyentes en la política futbolística del continente, en una etapa que busca dejar definitivamente atrás los fantasmas del pasado.
Más Noticias
- 14-07-2025 Shalom Lescano viaja el 23 a Alemania
- 14-07-2025 Santiago Lantella encara un nuevo proyecto
- 14-07-2025 Gran victoria de Social Pato
- 14-07-2025 Balcarce Vóley gritó campeón
- 14-07-2025 River le ganó 3-1 a Platense y Boca empató con Argentinos
- 13-07-2025 Chelsea es el campeón del Mundial de Clubes
- 13-07-2025 Jannik Sinner campeón en Wimbledon
- 13-07-2025 Mangoni arribó 23° en Concepción del Uruguay
- 13-07-2025 TC. Victoria de punta a punta de Agustín Canapino
- 12-07-2025 El presidente de Renault confirmó a Colapinto hasta fin de año