La competición reunió a los mejores exponentes nacionales de la especialidad, por lo cual tuvo un estupendo nivel competitivo, lo cual realza aún más la tarea desplegada por los nadadores del Rácing Club.
Los nadadores balcarceños Faustina Guzmán Lagune y Justo Murias Ugalde participaron en el Campeonato Nacional de la divisional cadetes, efectuado en el Parque Olímpico Roca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, redondeando una buena performance.
La competición reunió a los mejores exponentes nacionales de la especialidad, por lo cual tuvo un estupendo nivel competitivo, lo cual realza aún más la tarea desplegada por los nadadores del Rácing Club.
En total se llevaron a cabo cuatro jornadas, donde los balcarceños tomaron parte en 5 competencias cada uno.
Este es el detalle:
-FAUSTINA GUZMAN LAGUNE: 200 metros libres, 50, 100 y 200 metros y 50 metros mariposa.
-JUSTO MURIAS UGALDE: 50 y 100 metros espalda, 50 metros mariposa, 50 metros libres y 50 metros pecho
Si bien ambos tuvieron una buena tarea, lo más relevante estuvo a cargo de Faustina Guzmán Lagune, quien se consagró campeona nacional en los 50 metros pecho y además fue subcampeona en los 100 metros pecho.
Vale consignar que ambos deportistas estuvieron acompañados por el entrenador Facundo Laso.
Más Noticias
- 14-05-2026 River le ganó a Gimnasia y es semifinalista
- 13-05-2026 Pre-Federal: Expectativa por el debut de Ferroviarios como local
- 13-05-2026 Presentaron la segunda edición de la Liga Local
- 13-05-2026 Positivo debut de Rocío Lemmo en el Mundial de Longcasting
- 13-05-2026 Bronce nacional para Francisco Pérez en Entre Ríos
- 12-05-2026 Reprogramaron la quinta fecha del Apertura
- 12-05-2026 Franco Colapinto se prepara para el GP de Canadá
- 12-05-2026 TC. Propietarios de equipos preparan un reclamo formal ante la ACTC
- 12-05-2026 Nuevas reglas se estrenarán en el Mundial 2026
- 12-05-2026 Héctor Strático seguirá presidiendo la Liga Balcarceña de Fútbol