La incorporación es Bradley Scanes, quien apareció en una foto en las redes sociales junto al piloto argentino.
Franco Colapinto se prepara con todo para su vuelta a las carreras de Fórmula 1. Por eso lleva a cabo un plan especial de cara a su debut en Alpine el próximo 18 de mayo en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el Autódromo “Enzo y Dino Ferrari” de Imola (Italia). Se trata de un entrenamiento que incluye a uno de los mejores fisioterapeutas del ambiente, quien acompañó a Max Verstappen en tres de sus cuatro títulos mundiales.
La incorporación es Bradley Scanes, quien apareció en una foto en las redes sociales junto al piloto argentino. De esta manera, el argentino tiene a su lado a uno de los mejores para su entrenamiento y poder estar en condiciones óptimas. Scanes asistió a Verstappen hasta fines de 2023, cuando decidió trabajar como consultor y destinar más tiempo para estar con su familia.
Es posible que Flavio Briatore, flamante director del equipo, haya decidido contratarlo y ponerlo junto a Colapinto, quien llegó al team francés de la mano del empresario italiano. La decisión de que el pilaranse esté rodeado de los mejores apunta a que pueda exprimir al máximo sus primeras carreras en Alpine, que está necesitado de sumar puntos para salir del fondo. Por ahora ocupa el noveno y penúltimo lugar del Campeonato Mundial de Constructores.
Scanes acompañó al corredor bonaerense de 21 años en el test TPC (Test Previous Cars), que se llevó a cabo en el Autódromo de Zandvoort (Países Bajos), donde trascendió la imagen en la cual se los ve juntos.
Además de la F-1, Scanes tiene experiencia en el Campeonato Mundial de Endurance (FIA WEC) y también en la preparación con atletas olímpicos. Su labor apunta al trabajo físico, prevención de lesiones, recuperación y hasta la nutrición.
También es consultor de British Gymnastics y se desempeña en el sector privado. En su perfil de Instagram figura que trabaja en un centro de entrenamiento llamado Elite Fórmula, y en la descripción del portal indica que comparte tareas con Matt Murray-Downing, fisioterapeuta de Fórmula 2 y entrenador de rendimiento, y Grace Covington, fisioterapeuta del equipo femenino de rugby de Inglaterra. Antes, también se desarrolló en el British Basketball, Southend Football Club, el NHS y brindó clases en la Universidad de Essex.
Si Alpine decidió poner a Scanes junto a Colapinto es porque apuesta a que el pilarense desarrolle un trabajo físico profundo y a largo plazo. Es una buena señal de cara al futuro y otra razón que marca que las “5 carreras” que se anunciaron para el argentino en realidad pueden ser muchas más.
Más Noticias
- 09-05-2025 Valioso ciclo de charlas inició Rácing Club
- 09-05-2025 Durísimas multas de la FIFA contra el racismo
- 09-05-2025 AFA aumentó las entradas en el fútbol
- 08-05-2025 Mountain bike. Buena tarea de Cristian Giuliano en la “Río Pinto”
- 08-05-2025 Mangoni: “Voy a Termas con las mejores expectativas”
- 08-05-2025 Un Encuentro de Taekwondo en Ferroviarios
- 07-05-2025 Pre-Federal. Contundente victoria de Ferro
- 07-05-2025 Rácing ganó un torneo Master
- 07-05-2025 Disputan otra jornada del Campeonato Bonaerense
- 07-05-2025 TC. Habrá 55 vehículos en Termas de Río Hondo