BalcarceSábado, 03 de Mayo de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceSábado, 03 de Mayo de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Polémica: otra vez se vio a grupos de motos circulando en el autódromo |   Este mes habrá actualizaciones de las tarifas de luz y gas |   Para atender la demanda del sector agroindustrial, Cooperativa instaló un potente transformador |   Fue detenido tras cometer un robo en una vivienda

Radiolider En vivo

Automovilismo

Buena tarea de Nicolás Varrone en la Fórmula 2

Redacción Vanguardia

El volante de 24 años salió a pista en el circuito de Aragón a bordo de un GP2 (actual Fórmula 2) del año 2017. También anduvo bien pese a tratarse de un coche de vieja generación, pero este plan de trabajo fue el mismo que hizo a fines del año pasado cuando se subió por primera vez a un monoplaza de la Fórmula 2 y fue segundo en la tanda de la tarde en Abu Dhabi.

El argentino Nicolás Varrone desarrolló exitosos ensayos con el equipo “Campos Racing” en España, como parte de su preparación para un posible debut en la Fórmula 2, que ya tendría una fecha estimada. El piloto de Ingeniero Maschwitz primero desarrolló un entrenamiento en el simulador de la escudería española, dejando muy satisfechos a los responsables del equipo.

El volante de 24 años salió a pista en el circuito de Aragón a bordo de un GP2 (actual Fórmula 2) del año 2017. También anduvo bien pese a tratarse de un coche de vieja generación, pero este plan de trabajo fue el mismo que hizo a fines del año pasado cuando se subió por primera vez a un monoplaza de la Fórmula 2 y fue segundo en la tanda de la tarde en Abu Dhabi. 

Asimismo, este sábado volverá a subirse al mismo auto para seguir su entrenamiento. En tanto que el martes 13 y el miércoles 14, ensayará con un auto del año pasado de la Fórmula 2. Será con otra máquina del equipo “Campos” y dichos entrenamientos se llevarán a cabo en el circuito “Ricardo Tormo” de Valencia.

De momento, la posibilidad no sería con el team español, ya que sus dos pilotos (Pepe Martí y Arvid Lindblad) están confirmados hasta fin de temporada. Sin embargo, desde “Campos” están ayudando a Varrone para que pueda cerrar su acceso con las otras dos escuderías con las que se negocia, que también son competitivas.

En ese sentido, las conversaciones están avanzadas para que Varrone pueda debutar en la categoría antesala a la F-1. Para ello hay que esperar a que se genere una vacante en uno de los dos equipos en los que negocia. La chance llegaría en la octava fecha, que se disputará en Silverstone (Inglaterra), el 5 y 6 de julio; o la siguiente, en Spa-Francorchamps (Bélgica), el 26 y 27 de julio.

Cabe recordar que la Fórmula 2 comparte los circuitos con la Fórmula 1, y el objetivo de Varrone es poder sumar la mayor cantidad de puntos para poder sacar la Superlicencia. Hoy tiene 12 y se necesitan 40. 

Mientras tanto, el corredor bonaerense participa del Campeonato Mundial de Endurance (FIA WEC) con un Porsche 962 del equipo Proton Competición. Está en la categoría principal, la Hypercar, pero de momento no rindió como se esperaba el Sport Prototipo que el argentino comparte con el chileno Nicolás Pino y el suizo Neel Jani. 

Por otro lado, el argentino es piloto oficial de General Motors y es una de las puertas para intentar correr en la F-1 en 2026 o al menos integrar el equipo como piloto de reserva en el flamante equipo Cadillac, donde Sergio “Checo” Pérez sería uno de sus pilotos titulares. Varrone corre con un Corvette de la escudería Pratt Miller Motorsports, pero allí recién volverá a competir en la Petit Le Mans (11/10), en Road Atlanta, otra conocida competencia, pero de 10 horas. En el súper deportivo Varrone comparte la conducción con el neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Tommy Milner.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave