La reunión se llevó a cabo en la sede liguista de la avenida Kelly, bajo la presidencia del titular de la entidad, Héctor Strático, y los representantes de los clubes afiliados.
La realización de la nueva edición del “Superclásico” entre Ríver y Boca Juniors, programado para el domingo, determinó que el consejo directivo de la Liga Balcarceña no pudiera definir en su habitual sesión semanal cómo se jugará la quinta jornada de la Etapa Regular del Oficial masculino y femenino de primera división.
La reunión se llevó a cabo en la sede liguista de la avenida Kelly, bajo la presidencia del titular de la entidad, Héctor Strático, y los representantes de los clubes afiliados.
INDEFINICION
La principal cuestión a tratar fue la definición acerca de la forma en la cual se jugarán los partidos de primera división, correspondientes a la quinta fecha de la Etapa Regular, tanto en varones como en mujeres.
Sucede que el domingo, a las 15.30, en el estadio Monumental, se llevará a cabo una nueva edición del “Superclásico”, el cotejo que concentra el mayor interés del futbolero en todo el país. Precisamente la televisación en directo del mismo determinará que muchos aficionados prefieran quedarse en sus hogares y no asistir a los escenarios balcarceños.
Sobre todo, que los encuentros de primera división locales de esa jornada también se estarían iniciando a la misma hora.
Por esa razón la decisión final pasó a un cuarto intermedio, a efectos de habilitar al presidente Strático a mantener una reunión con las fuerzas de seguridad en la mañana de este miércoles para plantear la alternativa de un cambio de horario. Ello produciría también una modificación en los dispositivos de seguridad habituales.
La idea del consejo directivo es que toda la fecha se adelante para las 13 o 13.30 horas, para permitirles a los aficionados poder retornar a tiempo a sus hogares para observar el “Superclásico”. Aunque para ello se requiere la correspondiente autorización policial.
De todas maneras, se indicó que la fecha se llevará a cabo normalmente en lo que respecta a los partidos. Es decir que habrá algunos cotejos el sábado y otros el domingo.
Casi con seguridad antes del mediodía de este miércoles quedará oficializada la programación para el fin de semana.
Más Noticias
- 24-04-2025 Más de 20 autos presentará el TSC en Dolores
- 24-04-2025 Arrancó el torneo “Jorge Sammartino”
- 24-04-2025 Finalmente, Colapinto no estará en el Gran Premio de Miami
- 24-04-2025 La CAF de la ACTC le aplicó una durísima sanción a Leonel Pernía
- 24-04-2025 Este sábado, un trekking por la sierra
- 23-04-2025 Shalom Lescano busca ayuda para viajar a Alemania
- 23-04-2025 La FIA aprobó un nuevo proveedor de motores para la Fórmula 1 desde 2029
- 23-04-2025 F-1. Alpine decidió que Doohan correrá en Miami
- 22-04-2025 A pesar del gol de Dadín, golearon a la reserva de Ríver
- 22-04-2025 TSC. Martín Calamante hizo pruebas en Mar del Plata