Es la primera ocasión que el escenario pampeano tendrá 57 autos en pista. El mejor antecedente había sido en la el 26 de marzo de 3023 (tercera fecha del año), cuando hubo 55 autos inscriptos. En aquella oportunidad también se corrió una fecha especial con recarga de combustible y un mayor número de vueltas.
En un marco de gran expectativa, el Turismo Carretera disputará el venidero fin de semana el cuarto capítulo de su calendario en el autódromo de Toay, en la Pampa; en la que será la primera de las “carreras especiales” del año. Para esta ocasión se registró récord de inscriptos: 57 autos, el mayor número en los últimos 15 años.
Es la primera ocasión que el escenario pampeano tendrá 57 autos en pista. El mejor antecedente había sido en la el 26 de marzo de 3023 (tercera fecha del año), cuando hubo 55 autos inscriptos. En aquella oportunidad también se corrió una fecha especial con recarga de combustible y un mayor número de vueltas. En esa oportunidad, el balcarceño Diego Ciantini obtuvo su bautismo triunfal con la Chevy del por entonces “JP Carrera”, hoy transformado en el “Canning Motorsport”.
Además de batir el récord de inscriptos para el circuito, estas 57 máquinas establecieron la mejor marca en los últimos 15 años. La última vez que el TC tuvo tanta cantidad de autos en una fecha fue en la apertura del campeonato 2010 en Mar de Ajó, un 21 de febrero.
ALTAS Y BAJAS
En este escenario, que albergó por primera vez a la categoría en 2012, habrá cuatro retornos y una deserción respecto de la competencia anterior en Neuquén.
Se producirá el regreso de Esteban Gini (Chevrolet Camaro) luego de la celebración de su matrimonio.
También vuelven Gastón Mazzacane y Augusto Carinelli, quienes protagonizaron un fuerte accidente en la segunda fecha en El Calafate. El patense lo hará con un Chevrolet Camaro cero kilómetro, construido por el “Dole Racing”, pues la estructura tubular anterior quedó inhabilitada.
En lo que respecta al chaqueño, estrenará un Ford Mustang del “Martínez Competición”, mientras continúa la reparación del Toyota Camry.
El último en regresar será Christian Dose, quien finalmente realizará su debut en la temporada 2025 con un Chevrolet Camaro armado sobre la estructura de la última Chevy que corrió oficialmente en el TC.
Asimismo, el único piloto ausente en comparación a la fecha de Neuquén será Sebastián Abella. El intendente de Campana había competido en Centenario con un Torino del “Alifraco Sport”, mientras continuaba con la transformación de su Torino tradicional en Toyota Camry. En este caso, su regreso está proyectado para la quinta fecha en Termas de Rio Hondo o, en su defecto, en el sexto capítulo en Alta Gracia (Córdoba).
Más Noticias
- 24-04-2025 Más de 20 autos presentará el TSC en Dolores
- 24-04-2025 Arrancó el torneo “Jorge Sammartino”
- 24-04-2025 Finalmente, Colapinto no estará en el Gran Premio de Miami
- 24-04-2025 La CAF de la ACTC le aplicó una durísima sanción a Leonel Pernía
- 24-04-2025 Este sábado, un trekking por la sierra
- 23-04-2025 Shalom Lescano busca ayuda para viajar a Alemania
- 23-04-2025 La FIA aprobó un nuevo proveedor de motores para la Fórmula 1 desde 2029
- 23-04-2025 F-1. Alpine decidió que Doohan correrá en Miami
- 22-04-2025 No se definió cómo se jugará la nueva fecha del Oficial
- 22-04-2025 A pesar del gol de Dadín, golearon a la reserva de Ríver