“Estamos evaluando hacer una prueba con el Camaro, aunque todavía no sabemos cuándo. Queremos terminar de entender por qué la mayoría de los autos del equipo están funcionando bien y con el nuestro no podemos dar en la tecla".
El balcarceño Diego Ciantini ha tenido un inicio de temporada de Turismo Carretera muy alejado del nivel que mostró en 2024, donde consiguió dos victorias. En tal sentido, el “Chino” reconoció que planea realizar una prueba con el Chevrolet Camaro, con la intención de entender por qué su auto no funciona al nivel de los otros con los que cuenta el “Canning Motorsports”, la estructura que lo atiende.
“Estamos evaluando hacer una prueba con el Camaro, aunque todavía no sabemos cuándo. Queremos terminar de entender por qué la mayoría de los autos del equipo están funcionando bien y con el nuestro no podemos dar en la tecla. En Neuquén pegamos un saltito de calidad, estuvimos mejor que en las carreras anteriores, pero todavía no a la altura de lo que pretendemos”, manifestó Ciantini.
El balcarceño se ubica actualmente en un lejano puesto 36 en el torneo, con tan sólo 14 unidades, a 63,50 del líder Julián Santero (Ford Mustang). Esto se explica a partir del 23° puesto logrado en Viedma y un abandono en El Calafate.
Por su parte, en Neuquén, donde no se corrió la competencia final por cuestiones climáticas, se clasificó 15° a 787/1000 de la punta y en su serie, cuando marchaba segundo, un toque de Hernán Palazzo (Toyota Camry) lo mandó al fondo.
“Viene siendo un año difícil, pero estamos con ganas de revertirlo. Lo importante es que tenemos un buen equipo para darlo vuelta y estamos trabajando para conseguirlo”, remarcó Ciantini.
Por su parte, respecto del encontronazo con Palazzo, apuntó: “Es una maniobra de carrera que no salió bien y en la cual el perjudicado fui yo, pero nada más. Los comisarios deportivos lo sancionaron en consecuencia. No me gustaron sus declaraciones, pero eso va por otro lado”.
Con relación a la próxima fecha del calendario –la cuarta- a realizarse en Toay (La Pampa), que será la primera de las “carreras especiales” del año, que incluye cambio de neumáticos y recarga de combustible obligatorios, se mostró entusiasmado. “Yo gané en Toay cuando se corrió sólo con recarga de combustible –eso fue en 2023, ocasión de la tercera fecha-. Creo que va a ser una carrera muy linda. Es un circuito que se presta para dar buenos espectáculos”, concluyó el balcarceño.
Más Noticias
- 04-07-2025 River blindó a una de sus joyas: el balcarceño Bautista Dadín
- 04-07-2025 Cuatro balcarceños clasificaron al nacional
- 04-07-2025 El TSC vuelve al “Roberto Mouras” de La Plata
- 04-07-2025 La selección argentina Sub-20 competirá en L'Alcudia
- 04-07-2025 Solana Sierra hizo historia en Wimbledon
- 03-07-2025 Pre-Federal. Ferroviarios es semifinalista
- 03-07-2025 Ferrobásquet jugará la Copa de Plata
- 03-07-2025 Nuevo amistoso de “Las Correcaminos”
- 03-07-2025 Importante apoyo económico para Colapinto
- 02-07-2025 “La Máquina” Ottaviano empató en Estados Unidos