Aunque este fin de semana la Fórmula 1 corre en Japón, Colapinto permanece en Europa, dedicado a su preparación en el simulador de Alpine, en la sede del equipo en Enstone.
El piloto argentino Franco Colapinto se entrena en Inglaterra y se alista para su reaparición en la Fórmula 1 en Arabia Saudita a mediados de abril, donde podría tener una nueva oportunidad; aunque en principio sería como piloto de pruebas y suplente de Gasly y Doohan.
Aunque este fin de semana la Fórmula 1 corre en Japón, Colapinto permanece en Europa, dedicado a su preparación en el simulador de Alpine, en la sede del equipo en Enstone. El piloto alterna su rutina entre Inglaterra y su departamento en Madrid, sin descanso pese a no estar presente en Suzuka.
De todas maneras, hay fuertes especulaciones en el sentido que el pilarense regresará al paddock en el Gran Premio de Arabia Saudita, el 20 de abril, como parte del equipo y disponible ante cualquier emergencia con los titulares Pierre Gasly y Jack Doohan.
Precisamente en Suzuka, la escudería decidió apostar por el japonés Ryo Hirakawa como reserva por tratarse de su carrera de local, incluso dándole lugar en la primera sesión de entrenamientos. Colapinto tiene su participación en el Gran Premio de Miami confirmada, donde se espera la llegada de representantes de sus principales patrocinadores.
Su futuro en el corto plazo podría definirse por el rendimiento de Doohan, el segundo piloto de Alpine, quien viene de una serie de errores y sanciones en las primeras tres fechas del campeonato -la peor fue este viernes en Japón, con un choque que destruyó todo su monoplaza-. Si el australiano acumula 12 puntos de castigo en su Superlicencia, deberá ausentarse una carrera, lo que abriría la puerta a una nueva chance para Colapinto, quien ya compitió en nueve GPs durante 2024 con Williams.
El argentino llegó a Alpine luego de una gestión directa de Flavio Briatore, aunque la agencia Bullet Sport Management sigue siendo clave en su desarrollo, con María Catarineu y Jamie Campbell-Walter al frente. Mientras tanto, continúa con pruebas privadas (TPC) en autos de temporadas anteriores y apunta a estar también en el GP de Imola, donde logró su única victoria en la F2.
Más Noticias
- 26-05-2025 Miguel Russo a un paso de ser el entrenador de Boca
- 26-05-2025 Héctor Godoy ganó el “José Martino”
- 26-05-2025 Amistoso de dos equipos femeninos locales
- 26-05-2025 Lucido Encuentro de básquetbol en Ferro
- 26-05-2025 TSC. Ianni y Ramos ganaron nuevamente las “Dos Horas”
- 25-05-2025 Amigos Unidos sigue liderando en soledad
- 25-05-2025 Huracán y Platense definirán el Apertura
- 25-05-2025 TN. Diego Ciantini finalizó décimo
- 25-05-2025 F-1. Franco Colapinto terminó 13° en Mónaco
- 24-05-2025 Oficial. Amigos Unidos goleó y se prendió arriba