Racing y Botafogo apuntan todos los cañones a la Recopa Sudamericana y a poco más de una semana del encuentro de ida, próximo a tener lugar en el Cilindro de Avellaneda, la Conmebol informó la terna arbitral para los dos encuentros, designaciones que despertaron buenas sensaciones por los antecedentes previos.
La Conmebol confirmó los árbitros que tendrán a su cargo el control de los dos partidos que se llevarán a cabo en el marco de la nueva edición de la Recopa Sudamericana, donde enfrentarán Botafogo de Brasil –ganador de la Libertadores- y Racing –vencedor de la Sudamericana-. Serán el chileno Felipe González y el venezolano Jesús Valenzuela.
Racing y Botafogo apuntan todos los cañones a la Recopa Sudamericana y a poco más de una semana del encuentro de ida, próximo a tener lugar en el Cilindro de Avellaneda, la Conmebol informó la terna arbitral para los dos encuentros, designaciones que despertaron buenas sensaciones por los antecedentes previos.
COTEJO DE IDA
De cara al primer cotejo, el cual se disputará el jueves 20 del corriente, desde las 21.30 y cuya venta de entradas comenzará este miércoles 12, se informó que el árbitro encargado de impartir justicia será el chileno Felipe González, árbitro cuya única experiencia en un encuentro de la Academia es reciente y trae gran recuerdo.
El juego en cuestión fue la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024. Un recordado juego donde el equipo de Gustavo Costas derrotó 2-1 a Corinthians y clasificó a la gran final del certamen al remontar el resultado adverso.
Tendrá como asistentes a sus coterráneos José Retamal y Miguel Rocha; al tiempo que el cuarto y quinto árbitro serán los ecuatorianos Augusto Aragón y Ricardo Baren, respectivamente. En el VAR estará el chileno Rodrigo Carvajal, y en el AVAR lo harán los trasandinos Edson Cisternas, Benjamín Saravia y Francisco Gilabert.
LA REVANCHA
En lo que respecta al juego de vuelta, a jugarse en el Estadio Olímpico “Nilton Santos” de Río de Janeiro el próximo 27 del actual, a las 21.30, el juez designado para impartir justicia es el venezolano Jesús Valenzuela.
El oriundo de Portuguesa cuenta con tres encuentros al frente de Racing, con dos victorias y un empate: triunfo 1-0 sobre San Pablo en el Morumbí (Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021), empate 1-1 con Flamengo en el Maracaná (Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023) y la goleada 3-0 a Atlético Nacional (vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023).
Tendrá como asistentes a sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno. Por su parte los bolivianos Gery Vargas y José Antelo serán cuarto y quinto árbitro, respectivamente. En cuanto al VAR estará a cargo del venezolano Juan Soto; desempeñándose en el AVAR los colombianos Alexander Guzmán, Leonard Mosquera y Jhon Perdomo.
Más Noticias
- 09-08-2026 Pondrían el nombre de Juan Manuel Fangio al remodelado autódromo capitalino
- 09-08-2026 Alessandro De Tullio volvió a ganar y se acerca a la IndyCar
- 09-08-2026 Fuerte respaldo de la FIFA a la gestión de Infantino
- 08-08-2026 Crecen las chaces para el retorno de la Fórmula 1 a la Argentina
- 08-08-2026 La Liga suspendió nuevamente el fútbol
- 07-08-2026 Turismo Pista. Cuatro balcarceños en la tradicional "Carrera de los 300 Pilotos"
- 06-08-2026 Tapia ratificó su respaldo a Scaloni: “Mi plan A, B y C es él”
- 06-08-2026 River paga una fortuna para sumar a Thiago Almada
- 06-08-2026 Conmebol marcó distancia de la FIFA y reclamó mayor institucionalidad
- 05-08-2026 Sólida primera victoria de Boca en el torneo