BalcarceViernes, 16 de Mayo de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceViernes, 16 de Mayo de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

“Las rutas de la provincia no pueden esperar": exigen urgentes mejoras en la infraestructura vial |   Familias del Colegio San José alertan por la aparición de bolsas con residuos patógenos |   López: "hay que trabajar en la integración de los barrios marginados"

Radiolider En vivo

Automovilismo

La FIA anunció cambios para la Fórmula 1 en 2025

Redacción Vanguardia

En esta temporada el campeonato comenzará en Melbourne (Australia), y no en Bahréin como había ocurrido en 2024.

 

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció importantes modificaciones para la temporada 2025 de Fórmula 1, en la que el neerlandés Max Verstappen irá en busca de su quinto campeonato consecutivo con Red Bull; al tiempo que el argentino Franco Colapinto esperará su oportunidad como piloto reserva de Williams.

Cabe consignar que en esta temporada el campeonato comenzará en Melbourne (Australia), y no en Bahréin como había ocurrido en 2024. La actividad se desarrollará del 14 al 16 de marzo.

AJUSTES DEL CALENDARIO

Una de las novedades más relevantes es el cambio del GP inaugural. La temporada volverá a comenzar en Australia, en el circuito de “Albert Park”. Este ajuste se hizo por las fechas del Ramadán y afectó a Bahréin y Arabia Saudita. Con este cambio, los tres primeros de los 24 eventos del 2025 serán Australia, China y Japón.

Además, Bélgica tomará el lugar de Austria como sede de una de las seis carreras Sprint, que otorgan puntos adicionales. Estas pruebas estarán repartidas entre Shanghai, Miami, Austin, Brasil, Qatar y Spa-Francorchamps.

Otro ajuste será la eliminación del punto adicional otorgado al piloto con la vuelta más rápida. Este sistema, que Colapinto casi aprovecha en Austin, será descartado.

 

VARIANTES TECNICAS

En el aspecto técnico, se modificará el peso mínimo de los pilotos, que pasará de 80 a 82 kilogramos, incluyendo el asiento. Esta medida busca evitar ventajas para los más altos y reducir la presión sobre los más livianos.

A la vez, el peso mínimo de los autos se incrementará a 800 kilogramos, con posibilidad de llegar a 805 en condiciones extremas de calor. También se rediseñarán las tomas de aire para mejorar el confort del piloto.

 

REGLA ANTI McLAREN

Finalmente, las normativas aerodinámicas se endurecerán para prevenir el uso de alas flexibles, como ocurrió con McLaren en Bakú. Las nuevas disposiciones buscan evitar deformaciones en el DRS y asegurar un rendimiento justo entre los competidores.

Aunque se discutió la posibilidad de implementar mayores restricciones en los alerones delanteros, no se alcanzó consenso entre las escuderías.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave