BalcarceViernes, 25 de Abril de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceViernes, 25 de Abril de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Un auto impactó contra un ciclista en 19 y 22 |   Petruccelli: "el intendente no quiere un Hospital Materno Infantil en Balcarce" |   Se efectuaron trabajos de limpieza de los tubos de drenaje y alcantarillas |   Un violento robo sufrió un vecino: lo ataron y lo amenazaron de muerte

Radiolider En vivo

Fútbol

Implementarán una nueva regla para evitar que los arqueros pierdan tiempo

Redacción Vanguardia

Esta iniciativa ya fue testeada en el fútbol de Malta y en las divisiones inferiores inglesas, y se estima que la Premier League la podría poner en práctica en un futuro cercano.

 

La International Football Association Board (IFAB) está evaluando implementar una nueva regla con el fin de que los arqueros no demoren más el juego. La propuesta sostiene que, si un guardameta retiene el balón más de ocho segundos, el árbitro le concederá un córner al equipo rival. 

Esta iniciativa ya fue testeada en el fútbol de Malta y en las divisiones inferiores inglesas, y se estima que la Premier League la podría poner en práctica en un futuro cercano.

Howard Webb, jefe de los árbitros en Inglaterra, explicó en qué consiste la nueva disposición: “Si el arquero tiene el balón más de ocho segundos, el árbitro iniciará una cuenta regresiva. Si no lo libera, se concede un córner al rival. Esto disuade cualquier intento de perder tiempo". 

Por otra parte, el director de la IFAB, Patrick Nelson, destacó la eficiencia de esta norma en los campeonatos donde fue testeada: “Hasta ahora, los datos muestran que los arqueros ya no superan los ocho segundos. Es una medida eficaz que agiliza el juego sin generar interrupciones innecesarias".

Otro que se hizo eco de la situación fue Gary Neville, recordado lateral derecho del Manchester United y de la selección inglesa, que ahora se desempeña como periodista deportivo "Esto es justo lo que necesitábamos. Los arqueros pierden demasiado tiempo, rompen el ritmo y no son castigados. Una sanción como esta cambiará su comportamiento rápidamente", señaló.

 

LOS DETALLES

El reglamento actual sostiene que, si el arquero retiene la pelota más de seis segundos, el árbitro debe señalar un tiro libre indirecto, aunque es muy poco frecuente que se suceda. Con el objetivo de penalizar al guardameta que atente contra la naturalidad del juego, la IFAB desarrolló esta regla que ha causado muy buenas impresiones.

La misma se encuentra dentro de un plan de modernización del fútbol que incluye varias normas, entre la que se destaca la posible modificación del offside, impulsada por el ex entrenador del Arsenal, Arsène Wenger. El objetivo es eliminar las decisiones polémicas basadas en pequeños detalles, para mantener el espíritu del juego. Aún no se pusieron de acuerdo sobre cuál es la forma adecuada de llevarla a cabo, pero se estima que en los próximos años podría haber una modificación.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave