El argentino recibió sus últimas ovaciones frente a la leyenda serbia y dejó atrás el martirio de las lesiones que le impidieron alcanzar el máximo de sus posibilidades, más allá de que en su palmarés ostenta un US Open y llegó a ser N° 3 del mundo.
Juan Martín Del Potro disfrutó su partido de despedida contra Novak Djokovic en el estadio “Mary Terán de Weiss” del Parque Roca, en una gala denominada “El Último Desafío”. El argentino recibió sus últimas ovaciones frente a la leyenda serbia y dejó atrás el martirio de las lesiones que le impidieron alcanzar el máximo de sus posibilidades, más allá de que en su palmarés ostenta un US Open y llegó a ser N° 3 del mundo.
Las emociones afloraron desde la entrada de los deportistas al court. Primero lo hizo Djokovic, bajo una catarata de aplausos que reconoció su carrera y el gesto de acompañar a la Torre de Tandil en una jornada tan especial. Luego fue el turno de Delpo y el estadio directamente atronó. En el momento de las presentaciones, los acompañó Gabriela Sabatini, otra celebridad que se bañó en el cariño de los aficionados. Luego, junto a Gisela Dulko, se sumaron para jugar dobles mixtos por tres games.
Antes del calentamiento, surgió Abel Pintos, quien cantó “Motivos” cara a cara con el ídolo, al que le asomaron algunas lágrimas. El artista le regaló su guitarra, en uno de los tantos especiales souvenires que coleccionó en su día.
LA EXHIBICION
El enfrentamiento entre Del Potro y Djolovic transcurrió de forma amena, con un constante diálogo con las tribunas, algo que es característico del serbio. Incluso, llegó a realizar el movimiento de que le temblaban las piernas antes del saque del argentino, quien concretó varios aces. Del Potro se impuso por 3-2 en el marcador.
En el siguiente game, libraron un enorme peloteo en el que ambos terminaron sentados descansando. Delpo hizo correr a Nole de lado a lado, hasta que el balcánico definió con sutileza para estampar el 3-3.
Juan Martín consiguió quebrar por primera vez en el encuentro y se quedó con el primer set por 6-4. Novak sacó a relucir su lado “showman” total y les extrajo una sonrisa a los espectadores constantemente. Justamente, el estadio contó con varias presencias de lujo como: Diego “Peque” Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Carlos Tévez, Gonzalo Martínez, Ramiro Funes Mori, Maximiliano Rodríguez y Rolando Schiavi, entre otros.
Después del primer set, Del Potro le dio la presentación -entre lágrimas- a otras celebridades para compartir la cancha. Una de ellas es Gisela Dulko, quien supo ser número 1 en dobles femenino, y la histórica Gabriela Sabatini. La primera hizo equipo con el serbio, mientras que la ganadora del US Open es la compañera de la “Torre” de Tandil.
Se vivió un partido de dobles con cuatro leyendas del tenis en cancha. La dupla albiceleste se impuso por 2-1 contra la de Dulko y el serbio, quienes devolvieron buenos peloteos entre los cuatro. Sin embargo, las mujeres se retiraron bajo una ovación del estadio y nuevamente están mano a mano Delpo con Nole, con el resultado a favor por 3-2 para el tandilense.
El encuentro siguió en marcha con ambos tenistas dejando grandes destellos de magia en la cancha, pero también con momentos graciosos para divertir a la gente en todos los panoramas. Luego de un gracioso cruce entre ambos, Djokovic comenzó a imitar los míticos movimientos de Rafael Nadal, que se retiró del deporte este año.
Mientras se estaban jugando el game con el marcador 6-5 a favor del argentino, ambos comenzaron a disputar la pelota con los pies y, después de unos toques de Juan Martín, Nole definió de taco. El encuentro finalizó con un emotivo momento en el que Djokovic le dejó la victoria a Del Potro por 7-5. Entre lágrimas, el tandilense se despidió frente a su público.
De esta manera, Del Potro superó su último desafío en el tenis y cumplió la misión de emocionar a todos los espectadores en el estadio “Mary Terán de Weiss” del Parque Roca. Con un serbio al borde de llorar, Del Potro colgó su icónica vincha en la red, a la cual le dio un beso de despedida.
Más Noticias
- 12-05-2025 River goleó y está en cuartos de final
- 12-05-2025 Shalom Lescano tricampeona provincial
- 12-05-2025 Kartistas locales se destacaron en Mar del Plata
- 12-05-2025 Buena tarea de Isasa y Tolosa en Mendoza
- 12-05-2025 Colapinto se ilusionó con el retorno de la F-1 a la Argentina
- 11-05-2025 Amigos Unidos recuperó la punta en soledad
- 11-05-2025 Oficial. Boca es el único puntero e invicto del torneo
- 11-05-2025 Mangoni 18° y Ciantini 20° en Termas
- 11-05-2025 TC. Mauricio Lambiris festejó en el final
- 10-05-2025 Boca eliminó por penales a Lanús y está en los cuartos de final del Torneo Apertura