BalcarceLunes, 20 de Abril de 2026

Suscribite por $ 5500.00

Ingresar

Suscribite por $ 5500.00

Radiolider En vivo

BalcarceLunes, 20 de Abril de 2026

Suscribite por $ 5500.00

Ingresar

Esto pasa ahora

El Municipio lanza nuevo ciclo de capacitaciones para fortalecer el empleo y la producción local |   Recordando Malvinas: un encuentro de Memoria y valor histórico |   Balcarce recibirá la mitad de la asistencia alimentaria para familias vulnerables: la medida afecta a más de 600 personas |   Proponen crear corredores seguros para reforzar la vigilancia y los controles a la salida de locales y eventos nocturnos

Radiolider En vivo

Economía

La inflación de marzo fue de 3,4% y acumuló 9,4% en los primeros tres meses del año

Redacción Vanguardia

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual se aceleró 0,5 puntos porcentuales en relación con febrero. El indicador del tercer mes de 2026 estuvo impulsado por aumentos en transporte y educación.

La inflación de marzo fue 3,4% -el dato más alto desde marzo de 2025 (3,7%)- y acumuló 9,4% en el primer trimestre del año, informó este martes el INDEC. La variación mensual se aceleró 0,5 puntos porcentuales. El IPC nacional acumuló un aumento de 32,6% en los últimos 12 meses.

La división que registró la mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, impulsada principalmente por los aumentos en carnes y derivados.

Por su parte, la división de mayor aumento en el mes fue Educación (12,1%), en línea con el inicio del ciclo lectivo. Le siguió Transporte (4,1%), por incrementos en combustibles, transporte público y pasajes aéreos.

En el otro extremo, las menores variaciones se registraron en Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,3%) y Bienes y servicios varios (1,7%).

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave